Dictaron 56 fallos por narcotráfico en Bolivia, en el mes de febrero


El Coordinador de la Fiscalía en Santa Cruz presenta un informe.

Dictaron 56 fallos por narcotráfico en febrero

La Razón, La Paz



La Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguimiento y Control de la Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas dieron a conocer que en febrero, en  Santa Cruz, se dictaron 56 sentencias condenatorias en procesos instaurados por actividades ilícitas de narcotráfico.

El fiscal coordinador, Freddy Larrea, explicó que del total de los citados procesos, 46 fueron sentenciados mediante procedimiento abreviado y 10 con procedimiento ordinario. También detalló que 19 fueron procesados por el transporte de sustancias controladas, siete por el tipo penal de tráfico, 23 por suministro de drogas, uno por almacenaje, dos por fabricación y uno por comercialización y compra ilegal de combustible y finalmente por legitimación de ganancias ilícitas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fiscalía General dictó 56 sentencias por hechos de narcotráfico

image Foto de archivo

La Paz, 18 de marzo (Oxígeno).- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Seguimiento y Control de la Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas (SSCC), informaron que durante el mes de febrero, en el departamento de Santa Cruz, se dictaron 56 sentencias Condenatorias por hechos de narcotráfico.

El Fiscal Coordinador de la Unidad de SSCC de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, aseguró que todas las tareas desarrolladas se realizan con las fiscalías de cada departamento, en todo, el país con el objetivo de combatir “el flagelo”.

“La Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia viene trabajando y ejecutando los lineamientos y políticas investigativas establecidas en la Ley 260, Ley Orgánica del Ministerio Público, en coordinación con las Fiscalías Departamentales de todo el país, para combatir el flagelo del narcotráfico que tanto daño le hace a la sociedad”, aseguró Larrea.

Según la Fiscalía General, de las 56 sentencias, 44 fueron a través de juicio abreviado, 10 por juicio ordinario; 19 fueron procesados por el delito de transporte de sustancias controladas, siete por el tipo penal de tráfico de sustancias controladas, 23 por suministro, uno por almacenaje, dos por fabricación, y uno por comercialización y compra ilegal de combustible.