Radio noticias. Acudieron voluntariamente a declarar ante el fiscal Flores. Tuto Quiroga acudió a la Fiscalía. Los parlamentarios aseguran que no reconocen autoridad al Ministerio Público.
DIPUTADOS MONTENEGRO Y BANEGAS FUERON APREHENDIDOS Y PUESTOS EN LIBERTAN EN TAN SOLO UNA HORA
Los diputados Bernardo Montenegro y Pablo Banegas fueron aprehendidos por espacio de una hora cuando se presentaron voluntariamente a declarar ante el fiscal Prudencio Flores, quien hizo valer la orden que corría en su contra.
Los parlamentarios ahora deben declarar el lunes, aunque no reconocen la competencia del fiscal. Ambos integraban la comisión que investigó terrorismo en la Cámara de Diputados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El líder de Podemos, Jorge Quiroga llegó hasta el Ministerio Público para mostrar apoyo a sus dos copartidarios, calificó de un abuso de poder la decisión del fiscal y recordó que ambos legisladores gozan de inmunidad parlamentaria por lo que su aprehensión fue ilegal.
‘A partir de hoy que sea el pueblo boliviano el que juzgue. Estos dos diputados que están persiguiendo la verdad, que quieren que todos los bolivianos puedan apegarse a la legalidad y que cualquier persona que votó o no voto por el MAS no sea perseguido como nosotros. No vamos a ser amedrentados ni con ésta ni con las acciones que sigan adelante’, manifestó Montenegro. (Fides)
CRONICA DE LA APREHENSIÓN
15.55 Llegan los diputados Bernardo Montenegro y Pablo Banegas a las oficinas de la Fiscalía de Distrito de La Paz.
16.03 Los parlamentarios se presentan ante el fiscal Prudencio Flores para prestar sus declaraciones.
16.09 El Fiscal del caso determina la aprehensión de ambos diputados opositores.
16.30 Sale del despacho del fiscal Prudencio el diputado Montenegro para ir al baño. El legislador aprovecha para declarar a la prensa que su aprehensión es una actitud abusiva del fiscal.
16.55 El jefe de Podemos, Tuto Quiroga llega a la Fiscalía para enterarse de los detalles de la aprehensión de sus diputados y gestionar la libertad de ambos.
Finalmente los diputados Montenegro y Banegas, acompañados de Quiroga y del senador Luis Vásquez abandonan la Fiscalía y aseguran que no reconocen la autoridad del Ministerio Público. (Erbol)