Persecución: Contralor masista pide proceso contra Manfred por daño económico


Presentó una imputación contra el ex prefecto y ex candidato de PPB-CN, Manfred Reyes Villa, por un presunto daño económico al Estado de Bs 17 millones.

imageContralor pide proceso contra Manfred por daño económico Bs 17 millones

La Paz, 14 Dic (ANF).- El contralor interino, Gabriel Herbas, demandó este lunes a la Fiscalía de Distrito de Cochabamba una imputación contra el ex prefecto y ex candidato de PPB-CN, Manfred Reyes Villa, y otros tres ex funcionarios prefecturales por un presunto daño económico al Estado de más de Bs 17 millones, por supuestos manejos irregulares de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).



«Esta denuncia está basada en que se ha manejado los recursos del IDH, en partidas que no correspondientes. Advertimos figuras de malversación y daño económico al estado. Se está pidiendo al fiscal que impute a cuatro funcionarios de la prefectura y que estos recursos sean recuperados a través de una acción del fiscal», dijo Herbas.

Según la contraloría en las gestiones 2006 y 2007 del gobierno prefectural, Reyes Villa, Gil Santelis, Gustavo Adolfo Aponte Zambrana y Héctor Tito Orellana Núñez destinaron recursos del IDH a gastos de funcionamiento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta nueva denuncia se convierte en la tercera que audita la contraloría y la décimo primera del gobierno contra Reyes Villa. En la contraloría se los acusa de supuestas irregularidades en la construcción del puente Sacambaya. Asimismo por un presunto daños de $us 433 mil por la adquisición presuntamente ilegal de automóviles de lujo.

El vocero de PPB-CN, Érick Fajardo, acusó por su parte al gobierno de perseguir políticamente a los opositores a Evo Morales, en un «linchamiento judicial» que es un pretexto para eliminar a sus opositores y busca ver en la cárcel a Reyes Villa.

«De ser el caso de transferencia de recurso de IDH no habría irregularidad, porque la formación deportiva y la infraestructura de apoyo son ámbitos contemplados en la legislación boliviana que autoriza la transferencia de recursos IDH», dijo Fajardo.