La Paz, Bolivia.- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, planteó el domingo modificar la Ley 264, para que los gobiernos departamentales y las alcaldías municipales inviertan el 100 por ciento de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en seguridad ciudadana.
Domingo 29 de marzo de 2015. El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz. (ABI).
«Yo estoy planteando cambiar la reglamentación del Sistema Nacional de la Seguridad Ciudadana o de modificar la Ley 264, de tal manera que se cumpla, porque necesitamos recursos para luchar por la seguridad ciudadana a favor de la gente», explicó a los periodistas.
En esa línea, calificó de una «barbaridad» la «ineficiente» inversión en seguridad ciudadana en las nueve gobernaciones y en los municipios como lo constató en el poco tiempo que está al frente del Ministerio de Gobierno.
«No debería sobrar un solo peso para seguridad ciudadana y por el contrario debería faltar dinero y es un tema que deben encarar las autoridades que son elegidas para gobernadores y alcaldes», puntualizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Precisó que el año pasado de 970 millones de bolivianos provenientes del IDH, solamente se ejecutó 60%, con un saldo de alrededor de 350 millones.
Para revertir ese problema, la semana pasada el Viceministerio de Seguridad Ciudadana se reunió con delegados de las gobernaciones y municipios para analizar la ejecución presupuestaria y rediseñar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2012-2016.
Fuente: ABI