Denuncian arremetida corporativa contra fiscales que investigan corrupción en YPFB


Radio noticias. Fiscales denuncian a un organismo dependiente del Ministerio de Gobierno. Luego de las elecciones, habría la intención de paralizar el juicio contra Santos Ramírez.  La Felcc no tiene reportes de atentado a Giovanna Navia.

MOLLINEDO-Fiscal

DENUNCIAN ARREMETIDA CONTRA COMISION DE FISCALES QUE INVESTIGA CORRUPCION MILLONARIA EN YPFB



Pasadas las elecciones generales en el país se inició una arremetida contra la comisión de fiscales que investigan el polémico contrato entre YPFB y Catler Uniservice, donde se presume un daño económico de al menos $us.16 millones al Estado boliviano.

El fiscal Edward Mollinedo, que dirige la investigación de la presunta corrupción millonaria, denunció que se enfrentan a una arremetida corporativa de los involucrados, incluso del Centro de Investigación Policial (CEIP) y algunos fiscales que tendrían algún interés para obstaculizar el proceso, sostuvo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los fiscales, quienes han mantenido además el caso en absoluta reserva y bajo los brazos, quiero denunciarlo públicamente pero no sé de dónde vienen, de quién viene, porqué el CEIP, que es un organismo de inteligencia del Estado está a cargo de esta investigación y porqué los fiscales se han prestado a este tipo de jugadas del CEIP y de organismos de inteligencia del Estado para investigar al fiscal, a la comisión del fiscal, para investigar el caso que tiene que ver con el señor Santos Ramírez y para atentar contra los intereses del Estado, porque este es un caso que tiene que ver con el Estado y donde ha perdido más de $us.16.5 millones y no sabemos quiénes tienen intereses’, manifestó Mollinedo.

El Centro de Investigación Policial, organismo de inteligencia estatal, es dirigida por el Ministerio de Gobierno, una de las carteras del Órgano Ejecutivo de la administración de Evo Morales, que pasadas las elecciones tendrían la intención de paralizar el juicio y liberar de culpa al ex hombre fuerte del MAS, Santos Ramírez, en coincidencia con su esposa Giovanna Navia.

Mollinedo denunció que la fiscal patricia Oblitas, en persona hizo sortear el caso de la denuncia de Giovanna Navia para que le sea asignada a ella, lo que provoca susceptibilidades.

Es sospechoso desde el momento en que ocurrieran  los hechos (del atentado), los hechos ocurren supuestamente a las 05:15 de la mañana, extrañamente, por información de funcionarios de Ventanilla Única, recibimos la información que es la señora Patricia Oblitas que viene y hace sortear el caso, ella personalmente se hace asignar y ordena que se remita el caso al Ceip. Y también extrañamente la FELCC que es un organismo de investigación por excelencia no tiene reportes de ese día cuando ocurre ese supuesto atentado, agregó el fiscal. (Erbol)