La película El abrazo de la serpiente se estrena el 7 de mayo en Colombia

31/03/2015
El abrazo de la serpiente es un filme de ficción que reivindica la voz y la mirada de los indígenas en aislamiento voluntario, habitantes y protectores naturales de los vastos bosques de la Amazonia.
Dirigida por el realizador colombiano Ciro Alfonso Guerra, la película se alista para su estreno mundial el 7 de mayo. La protagonizan actores originarios compartiendo roles con actores de renombre internacional como el belga Jan Bijvoet (que descolló en la película Borgman del director danés Alex van Warmerdam, además del estadounidenseBrionne Davis).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El filme se rodó desde julio del 2014 durante siete semanas en las selvas y ríos de los departamentos amazónicos del Vaupés y Guainía, en Colombia.
Cuenta la historia del primer contacto entre Karamakate, un chamán amazónico de la etnia witoto, y dos científicos que con 40 años de diferencia recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.
ParalelismoCiro Guerra explicó que El abrazo de la serpiente enfoca la historia de los pueblos amazónicos desde la mirada indígena, a diferencia de anteriores filmes sobre esta misma temática. Respecto a si existe algún paralelismo conceptual entre su trabajo y la cinta del alemán Werner Herzog, Fitzcarraldo, el cineasta colombiano indicó que Herzog “dibujó las fronteras entre Perú y Brasil con sangre y contó la historia sin darle el protagonismo que se merece a los actores indígenas”
Fuente: eldeber.com.bo