Radio noticias. Hermana de uno de los presuntos autores del volteo y asesinato retiró $us.38.000. El dinero fue retirado sospechosamente de la custodia que ordenó la Superintendencia de Bancos.
FISCALÍA INVESTIGA DESTINO DE $US.38.000, PARTE DEL DINERO DEL ATRACO EN EL ESCÁNDALO DE YPFB
María Rodríguez Caero, hermana de Franz Michael Rodríguez Caero, uno de los presuntos autores del volteo y el asesinato de Jorge O’Connor, reconoció que retiró los $us.38.000, dineros que serían parte del volteo de los $us.450.000 en febrero del presente año.
El fiscal del caso, Isabelino Gómez, declaró que se encuentran tras el destino del dinero ilícito que inicialmente estuvo en resguardo por orden de la Superintendencia de Bancos pero fue retirado sospechosamente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Bueno ha aportado ya la mencionada de cómo ella procede al retiro de los montos, que son supuestamente de atraco, entonces esa información la vamos a procesar y vamos a tener la siguiente semana. Son $us.38.000 que ella ha retirado del banco FIE, pero ella ha manifestado que una parte del dinero ha ido a parar a manos de sus parientes, eso vamos a determinar, y ha señalado unas cuentas que también vamos a investigar. Ese monto ha sido secuestrado o retenido de forma provisional por parte de la Superintendencia de Bancos, mi persona ha entrado en la investigación en septiembre de este año y desconoce por qué no se ha tramitado la orden judicial en su momento, eso se está investigando’, dijo Gómez.
El atraco de los $us.450.000 que tuvo como consecuencia el asesinato con arma de fuego del empresario petrolero Jorge O’Connor reveló la corrupción millonaria en la firma del contrato entre YPFB y Catler, donde el principal sospechoso es el ex presidente de la estatal petrolera, Santos Ramírez, se encuentra detenido por un daño económico al Estado de al menos $us.16 millones. (Erbol)