Revelan escabroso diario íntimo de un reclutador yihadista español


yihad

Las reflexiones más íntimas de Antonio Sáenz Martínez acaban de ser reveladas por la justicia española, en el marco de un operativo en el que fue desarticulado un grupo de once personas que se ocupaba de reclutar a jóvenes para las filas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y que habría estado planificando ataques en el país.

«Mi conversión al Islam ha sido un paso muy decisivo para mí, sin influencias ni manipulación» había escrito Alí -antes Tony- en una agenda confiscada por la Policía de la Generalidad de Cataluñay cuyos fragmentos fueron publicados hoy por la justicia española.



«Estoy muy contento de adquirir este compromiso y lo que conlleva, ser musulmán en un mundo cristiano dominado por infieles e impíos», continúa el peluquero, casado con una mujer de origen marroquí.

«ESTOY MUY CONTENTO DE ADQUIRIR ESTE COMPROMISO Y LO QUE CONLLEVA, SER MUSULMÁN EN UN MUNDO CRISTIANO DOMINADO POR INFIELES E IMPÍOS»

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En otra de las reflexiones fechada el 13 de julio del 2012, el reclutador agrega: «Mi misión es convertirme en un buen musulmán y hacer lo que sea necesario para llegar hasta el fin. Y si mis esfuerzos y obligaciones me llevan a ello y me necesitan para lo que sea ahí estaré, para poner bastantes granos de arena».

Poco más de un mes después, y evacuadas las dudas respecto de su conversión, Alí volvió a escribir, esta vez con menos dudas: «De tanto leer me he dado cuenta que este mundo donde dos líneas delimitan el campo de batalla he sido absorbido por la Yihad mundial contra cruzados y judíos».

El yihadista fue acusado de planear un atentado contra una librería judía de Barcelona junto a un cliente de ideología neonazi. Según un testigo protegido citado por La Vanguardia, «Alí el peluquero» contactó con Frías, «una persona con capacidad de conseguir armas y materiales explosivos» y que «odia a los judíos», para «poner una bomba en una librería.

De acuerdo con el mismo diario, los vecinos del militante yihadista lo describieron como «una buena persona», y contaron que después de su conversión, Tony se dejó crecer la barba y modificó su forma de vestir.

EFE

«Siempre tenía una sonrisa y un saludo para todo el mundo», agregó otra de las personas que lo conocía de su barrio.

En el registro de la vivienda, la policía incautó también una libreta con más reflexiones, en las que Alí escribió: «Para nosotros los salafistas yihadistas, el pensamiento occidental es una forma de colonialismo mental. El Islam, en cambio, es nuestro y contiene todo lo que el ser humano puede necesitar, incluyendo su justificación por su anhelo por una vida mejor (…) La Yihad es una necesidad acuciante para la supervivencia y la gloria de la Umma –comunidad islámica- «.

Además, la policía dio cuenta de un ejemplar del Corán con el símbolo del Estado Islámico en su interior, más referencias al yihadismo en otros papeles, un libro con información sobre cómo fabricar explosivos y un ejemplar del Manual de Reclutamiento Al Qaeda de Mathieu Guidère y Nicole Morgan, entre otros libros relacionados con el Islam y el fundamentalismo.

Reuters

Los once detenidos que forman parte del grupo están acusados de pertenecer a una organización terrorista. En este caso se trataría de la célula terrorista Fraternidad Islámica, grupo afín a la ideología de ISIS.

Sus principales actividades consistían en la captación de personas dispuestas a desplazarse a Siria o Iraq para enrolarse a las filas del Estado Islámico y planificar y cometer atentados en España. Según fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, planeaban también el secuestro de una persona para decapitarla tras vestirla con un mono naranja, un modus operandi seguido por ISIS en Medio Oriente con alguno de sus rehenes occidentales.

Fuente: www.infobae.com


×