El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, toma la palabra en la VII Cumbre de las Américas 2015, en Panamá y expresó que le ha pedido al Congreso que comience a trabajar en el levantamiento del embargo a Cuba.
“Nos reunimos en un momento histórico. La política estadounidense hacia cuba marcan un nuevo inicio en la relación entre EE UU y cuba. Significa que más norteamericanos podrán viajar a Cuba, mas intercambio culturales, más comercio, más inversiones y significará más oportunidades y recursos para el pueblo cubano”, expresó el presidente de EE UU en relación al tema de los acuerdos con la República de Cuba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Le he pedido al congreso de EE UU que se trabaje para levantar el embargo de Cuba”, acotó al tiempo que resaltó que “el Presidente Raul Castro y yo estemos sentados aquí es un momento histórico para el continente”.
En este sentido, manifestó que los Estados Unidos miran hacia el futuro y los intereses de cooperación en este hemisferio, “me interesa el progreso, me interesa el poder proporcional. Nos comprometemos más que nunca. La relación de EE UU y las Américas es la mejor que ha tenido en muchas décadas”.
“Estamos creando alianzas con países de América Latina para expandir nuestros intercambios económicos”, sostuvo.
Por otra parte, señaló que han propuesto mil millones de dólares para fortalecer el desarrollo de los pueblos de Centroamérica. “Estoy aquí para colaborar sobre el progreso. Las voces de nuestros ciudadanos deben ser escuchadas, debemos seguir creando alianzas para poder establecer el Estado de derecho y enfrentarnos al narcotráfico”, finalizó.