Tráfico. Jefe antidroga manifestó que también se descubrió cocaína camuflada en un molde de una dentadura, en un porta retrato de madera y en un colchón para niño. Un rumano llevaba cristal en su cuerpo.
Evidencia. Éste es uno de los juguetes que fueron utilizados por traficantes para esconder cocaína de alta pureza
El Deber. Guider Arancibia Guillén. Un teléfono y a la vez carrito para niño y otros juguetes navideños fueron utilizados por narcotraficantes para esconder cocaína de alta pureza y tratar de enviar a países del exterior.
Durante operativos realizados el fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) procedió a la incautación de al menos 10 kilos de clorhidrato de cocaína en medio de encomiendas que fueron depositados en courrier.
El jefe de la Felcn, Jorge Romero, manifestó que también se descubrió cocaína camuflada en un molde de una dentadura, en un porta retrato de madera y en un colchón para niño. Sin embargo, en ninguno de los casos se detuvo a personas porque sólo dejaron las encomiendas con destino a Madrid (España).
Durante otro control realizado en el aeropuerto Viru Viru, los agentes también se incautaron de casi cinco kilos de clorhidrato de cocaína, adheridas en fajas al cuerpo de un hombre de nacionalidad rumana.
El extranjero estaba de viaje a España y la droga de alta pureza había sido envuelta en fajas cubiertas con plásticos. El detenido es Zirinchi Mihai, que la tarde de ayer fue enviado a la cárcel de Palmasola por orden de un juez cautelar.
En sus declaraciones ante la Fiscalía de Sustancias Controladas, el extranjero guardó silencio haciendo uso de su derecho constitucional.
El jefe antidrogas manifestó que se recibió una instructiva de la Dirección Nacional para que el personal extreme esfuerzos especialmente durante las fiestas de fin de año, a fin de frenar la actividad de los narcotraficantes.
Hizo notar que en estas fechas la gente aprovecha para traficar con droga, pero que en Santa Cruz se reforzaron los controles en los aeropuertos Viru Viru y El Trompillo, así como en los retenes en las carreteras.