Esfuerzo. En una época donde en promedio una persona permanece cinco años en su trabajo, le contamos historias de quienes superan con creces este tiempo.
A pocos días de que los trabajadores celebren su día, El Día le presenta historias de personas que permanecen en su trabajo por más de 15 años. Esta inamovilidad laboral, que según los mismos datos de Dirección Departamental del Trabajo (DDT), es muy inusual en la actualidad.
Las historias que hay detrás Entre esos trabajadores anónimos que han dedicado buena parte de sus energías a un solo trabajo están Otto Muñoz y Franciso Ferrufino, que llevan más de tres décadas como funcionarios del zoológico municipal y la biblioteca central, respectivamente.
La señora Elizabeth López lleva 35 años en el correo en medio de encomiendas, cartas que llegan o salen de Santa Cruz. Resalta la importancia que tiene aún la carta escrita a pulso, sin ningún artilugio tecnológico en una era donde todo se ha digitalizado. Todos ellos serán homenajeados en ocasión del 1 de Mayo, Día del Trabajador Boliviano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: eldia.com.bo