Roberta Leniz, madre del exsuboficial Jhonny Félix Gil, consiguió su fianza con préstamo y sin apoyo de los compañeros de su hijo que participaron en las movilizaciones en demanda de la descolonización de las FFAA.
Madre de Gil llama cobardes a los camaradas de su hijo
Roberta Leniz viuda de Gil. Foto: ERBOL.
Roberta Leniz llamó “cobardes” a los camaradas de su hijo, el exsuboficial Jhonny Félix Gil, porque desaparecieron y no dieron la “cara” después de las movilizaciones, de abril del año pasado, en demanda de la descolonización y trato digno en las Fuerzas Armadas.
“Sus camaradas son unos cobardes que se han perdido, a mi hijo lo han dejado solo. Ellos no han hecho nada, no han dado la cara, se han perdido, hasta ahorita no sé nada”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jhonny Gil está en celdas militares desde el 15 de mayo de 2014, acusado de motín, rebelión y sedición, por liderar las movilizaciones de suboficiales y sargentos. El jueves se conoció que el Tribunal Militar le otorgó la detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas.
“Me duele que ahora recién le han dado su libertad, pudiendo dar más antes. Pero yo voy a hacer proceso a quienes hasta ahora lo ha detenido a mi hijo”, señaló doña Roberta.
Ella tuvo que prestarse 20 mil bolivianos para la fianza de su hijo.
Afirmó que debido a la detención su hijo está muy enfermo y delgado. Indicó que ella misma está decaída y enferma por la huelga de hambre que sostuvo en frente del Ministerio de Gobierno pidiendo la libertad de su hijo.
Fuente: ERBOL, La Paz