El escrutinio en 630 de las 650 circunscripciones, los «tories» se apuntaban 315 escaños, cerca de los 326 necesarios para llegar a la mayoría absoluta que les permitiría gobernar en solitario.
Al mismo tiempo, los laboristas de Ed Miliband iban muy por detrás de lo esperado con 228 escaños, con una pérdida de 26, frente a los 8 que obtenían los liberaldemócratas de Nick Clegg, que casi desaparecen del Parlamento al perder 46 escaños.
El avance más espectacular lo protagoniza el Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon, que sumó 56 de 59 escaños que se disputaban en Escocia, lo que se definió como «un punto de inflexión histórico» en el panorama político británico.
Al ganar su escaño en la Cámara de los Comunes, Alex Salmond, artífice del referéndum de independencia de Escocia del pasado 18 de septiembre, afirmó que «el león escocés rugió esta noche» y hará oír su voz en la próxima legislatura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El eurófobo UKIP sigue por debajo de las expectativas con solo un escaño, sin que por el omento se sepa si sale elegido su líder Nigel Farage.
Farage, que se presenta por la circunscripción de South Thanets, dijo que dimitirá si no gana.
Al renovar su escaño, Cameron dijo que esta fue una noche «buena y positiva» para el Partido Conservador, mientras que Ed Miliband reconoció que para su formación fue «difícil y decepcionante».
Fuente: www.minutouno.com