Detienen a un boliviano en Argentina buscado por la Interpol de París


El sujeto tiene el sobrenombre de ‘Yupanqui’ y es acusado por tráfico de droga en Francia. Estuvo preso en Paris en 2004 y 2006. Las autoridades policiales de Argentina aun no han revelado la identidad del detenido.

El hombre que es buscado por la justicia francesa pasará a un juzgado federal de la capital argentina

El Deber. Un ciudadano boliviano que era buscado por la justicia francesa acusado por tráfico de drogas fue detenido ayer en el barrio porteño de Liniers, en Capital Federal, durante un control vehicular, según informan hoy medios del vecino país.
De acuerdo a versiones de la Policía Federal, el sujeto, de 37 años, conocido como ‘Yupanqui’ fue arrestado en horas de la tarde en la avenida General Paz a la altura de la calle Ibarrola, cuando se movilizaba en un automóvil Renault Twingo.
Los agentes añadieron que el hombre fue interceptado por un efectivo de la comisaría 44 para que se detuviera cuando pasó frente a un control vehicular que se realizaba en el lugar, tras lo cual los policías comenzaron a revisar sus documentaciones.
Al comprobar que el vehículo no tenía ningún impedimento, verificaron sus documentos personales, pero al consultar sus datos descubrieron que era un prófugo que estaba siendo buscado por Interpol París acusado de ser un narcotraficante.
La policía estableció que el sujeto ya había sido detenido en 2004 y 2006 en Francia, pero a mediados del año pasado había estado involucrado en el contrabando de unos 11 kilogramos de cocaína en París.
Por ese motivo, la Justicia gala comenzó a buscarlo y el sujeto se escapó hacia Bolivia para luego cruzar la frontera e internarse en Argentina. De acuerdo al diario en línea infobae.com el hombre pasará a un juzgado federal a cargo de la jueza María Servini de Cubría.