Bolívar: la Libertadores no quita el sueño; 2010 “debe ser el año del Tigre”

Según el presidente de Bolívar, Guido Loayza, la Copa Libertadores de América no es un asunto que le quite el sueño al club. Si supera o no la primera fase del certamen no es lo importante en este momento, pues considera que por encima de todo está la consolidación económica del club, cuyos bienes y servicios son manejados por Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA).

imageLoayza, el presidente de Bolívar.

Ganar en la competición local también es el objetivo, pues los equipos que llegan a los torneos de la Conmebol se ven beneficiados por los ingresos que reparte la entidad por derechos de televisión y vallas de publicidad.



“Tenemos que trabajar primero en la consolidación económica del club, hay que crecer en este sentido, no podemos ser una institución que realice un trabajo a pérdida en la parte de las finanzas. Sabemos que para fortalecernos en la parte monetaria debemos lograr títulos en el certamen local, lo que nos permitirá gestión a gestión incrementar nuestro presupuesto”, sostuvo Loayza.

En dos años de gestión de BAISA, los éxitos deportivos han comenzado a aparecer con la conquista del torneo Apertura, y a lo que ahora está apuntando la entidad es a que los frutos en el rubro económico también aparezcan.”También tenemos que avanzar en ese sentido”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Loayza aclaró que el hecho de que al club no le quite el sueño no pasar la Copa Libertadores de América no significa que al club le falte ambición. “Cuánto no quisiera repetir lo hecho en 1991, cuando el equipo tenía jugadores de selección como Jorge Olaechea y Jorge Hirano (Perú), Javier Zeoli (Uruguay) y Miguel Sanabria (Paraguay), esperamos repetir ese tipo de incorporaciones más adelante. Ahora, la búsqueda está centrada en futbolistas de nuestra Selección y considero que estamos cumpliendo”, sostuvo Loayza. La Prensa

2010 “debe ser el año del Tigre”

image

Angulo durante un entrenamiento, cuando era jugador de Wilstermann.

La Prensa

Carmelo Angulo alista su regreso al “aurinegro”. Espera que en esta temporada se consigan muchos títulos, para olvidar el fracaso que significó el año del Centenario

En su nuevo ciclo en The Strongest, Carmelo Angulo espera que los logros para la institución lleguen en la gestión que empieza, después del fracaso deportivo que significó su paso por la institución en 2008, el año del Centenario.

El volante, quien el año pasado jugó en La Paz Fútbol Club y también en Wilstermann, recordó que en el año del Centenario se armó una plantilla para ganar todo, pero lamentablemente “fue un fracaso, totalmente un fracaso, pese a que teníamos un gran equipo”.

Aseguró que uno de los problemas con los que se tropezó fueron los directores técnicos, pues “no nos ayudaron mucho ese año, se cambió hartísimo”. Empezó dirigiendo el colombiano Bernardo Redín, luego pasó Luis Orozco y terminó al frente del plantel Ricardo Fontana.

Espera que en la temporada que empieza no suceda lo mismo, pero además afirmó que 2010 “tiene que ser el año de The Strongest, porque ya ha pasado mucho tiempo que no se consigue nada. La hinchada, la gente está sufriendo mucho, ojalá que este año podamos conseguir muchos logros y que la gente vuelva a sonreír, eso es lo que más queremos”.

Está enterado a medias de lo que hace la dirigencia en materia de refuerzos, pero sobre la base del plantel del año pasado cree que “se está armando un equipo competitivo. Van a llegar jugadores que van a aportar muchísimo y que seguramente vendrán con una mentalidad ganadora”.

Además de un gran plantel cree que se cuenta con un director técnico “con muchas cualidades”, como es Sandro Coelho. “Sabemos cómo es él, la mentalidad que tiene. Creo que vamos a cumplir todas nuestras metas”.

Dijo que se siente “feliz de volver a un grande como The Strongest, espero que me vaya mejor que ese año”.

Su llegada está prevista para mañana por la noche, a fin de sumarse el lunes al inicio de la pretemporada y ese mismo día firmar su contrato.

También para mañana se espera el arribo del técnico Coelho y sus colaboradores del cuerpo técnico, además del refuerzo brasileño Arnoldo Teixeira da Rocha.

La dirigencia “atigrada”, por otra parte, hace las últimas gestiones para tener listo el plantel, que el lunes empezará su labor de pretemporada. Está previsto de inicio una concentración cerrada de aproximadamente 15 días.