Hugo Moldiz reitera su denuncia contra una supuesta «élite policial», grupo fue el responsable de su destitución.
El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz
La Paz, Bolivia, 30 de mayo (ANF).- El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, reveló este sábado que durante su gestión mantuvo reuniones secretas con los policías de base, lo cuales le expresaron su entero apoyo para desarrollar las reformas que buscan quitar los privilegios a supuestas “élites policiales”.
Moldiz, que fue destituido de su cargo la pasada semana, explicó que fueron aquellas “élites” las que se opusieron a un cambio al interior de la policía, y que estarían tras su destitución.
“Al principio se propuso cambiar edecanes. La tropa apoyó eso porque vieron en eso una actitud de privilegio, porque era lo mismo cada año, los mismos en los ministerios. Una especie de élite. El policía de base apoyó la reforma. Me reuní con ellos y expresaron su total respaldo a lo que empezaba a hacer”, manifestó Moldiz en una entrevista ofrecida a radio Patria Nueva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la exautoridad, hay sectores conservadores como la Ansclapol (Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías) que se oponen a los cambios en la institución, pero “fueron derrotados ante la predisposición que expresaron los representantes de base de todo el país” en la reunión reservada que tuvieron con él.