
Este mes de mayo, el EI se hizo con el control de la ciudad de Ramadi tras meses de batallas con las fuerzas de seguridad, Policía y las tribus sunitas que se les oponían.
Entre 400 y 800 islamistas consiguieron arrebatar el control de la ciudad a unos 2.000 soldados gracias a su devastadora táctica de ataques suicidas con el uso de vehículos repletos de explosivos.
Según Soufan Group, una organización que proporciona servicios de inteligencia a gobiernos e instituciones, el EI utilizómás de 30 coches bomba en la ofensiva a Ramadi.
Varios de esos tenían explosivos suficientes para arrasar una barriada. En muchas ocasiones los vehículos fueron precedidos por máquinas de construcción para abrirles camino a través de barreras de hormigón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Apenas si hay defensa contra un coche bomba de muchas toneladas. El Estado Islámico es capaz de superar formidables defensas estáticas mediante el uso calculado y concentrado de atacantes suicidas», señaló el grupo.
Fuente: ActualidadRT