El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, informó el viernes que la cooperación entre Perú y Bolivia en la lucha contra el narcotráfico posibilitó el incremento de las acciones de interdicción e incautación de droga en la zona fronteriza y en el lago Titicaca.
El ejecutivo de Desarrollo y Vida Sin Drogas del Perú (Devida), Alberto Otárola y el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Felipe Cáceres, en la IV Reunión de la Comisión Mixta Peruano-Boliviana sobre lucha integral antidroga, en noviembre de 2014. (VDSSC/ABI)
En declaraciones difundidas por la agencia Andina, explicó que en función del convenio de entendimiento suscrito entre los dos países, se ejecutan labores conjuntas en la lucha contra el narcotráfico en esa zona, acciones que van de la mano con una comunicación constante por parte de las dos naciones.
«Hace poco se acaban de reunir los jefes de los comandos conjuntos de las Fuerzas Armadas de ambos países y, personalmente, tengo contacto permanente con el jefe antidrogas de Bolivia; los resultados están a la vista, porque tenemos más interdicción y más droga decomisada», precisó.
Indicó que el Primer Gabinete Binacional entre el Perú y Bolivia, a realizarse el próximo 23 de junio, abordará temas relacionados con la seguridad y defensa, y los esfuerzos conjuntos entre las dos naciones en el combate al narcotráfico y la corrupción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Precisó, asimismo, que también se emprenden labores de cooperación conjunta con Colombia en la lucha contra las drogas en la zona del Trapecio Amazónico.
ABI y Agencias