La Paz, Bolivia.- Las hermanas Nancy y Vilma Quispe, tras someterse a un proceso abreviado y admitir su colaboración en la fuga del empresario peruano, Martín Belaunde, fueron sentenciadas a cumplir seis meses de trabajos comunitarios en la localidad de Magdalena del departamento de Beni, localidad al que pertenecen.
Entre los detenidos está Carmen Arista, sobrina de Belaunde. Foto referencial (internet)
Su hermano, Rodrigo Quispe, también fue sentenciado a 3 años de cárcel por el Ministerio Publico, por ser el directo colaborador para la fuga del empresario peruano.
Las hermanas Nancy y Vilma Quispe Quispe, acusadas de colaborar en la fuga del empresario peruano, Martín Belaunde, fueron sentenciadas a cumplir seis meses de trabajos comunitarios.
Tras someterse a un proceso abreviado, las hermanas Quispe deberán cumplir la condena en la localidad de Magdalena del departamento de Beni, localidad al que pertenecen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se ha sentenciado por un proceso abreviado, a pedido del Ministerio Público, y se ha impuesto seis meses de trabajos comunitarios”, manifestó el juez anticorrupción, Ricardo Pinto.
Las hermanas Quispe fueron aprehendidas, luego de que Belaunde fuera descubierto en su domicilio, hecho que las convirtió, según el Ministerio Público, en cómplices.
El mayo, su hermano, Rodrigo Quispe, tras someterse a otro juicio abreviado, fue sentenciado a tres años de cárcel por ser “el directo colaborador de Belaunde”.
Quispe recibió, según las investigaciones, 5.000 dólares por la ayuda y el alojamiento de Martín Belaunde en el domicilio que compartía con sus hermanas en la localidad de Magdalena.
Fuente: ANF