Participará de la II Cumbre que reúne a los mandatarios del bloque birregional. Además tiene previsto reunirse con varios de sus colegas latinoamericanos y europeos
El presidente Evo Morales participó en la primera cumbre de la Celac-UE que se celebró en Santiago de Chile, en 2013. Archivo ABI.
ABI y El Deber Digital
El presidente Evo Morales llegó el lunes a la ciudad de Bruselas para cumplir una intensa agenda y participar en la segunda Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac).
El Jefe de Estado llegó al aeropuerto internacional de Bruselas Saventem hacia las 21:52 locales (15:52 en Bolivia) y fue recibido por los embajadores bolivianos en varios países de Europa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales llegó a ese país acompañado del canciller David Choquehuanca y el Procurador del Estado, Héctor Arce, entre otras autoridades bolivianas.
Según la agenda del foro, los debates de la cumbre girarán en torno a la cooperación UE-Celac, la innovación para el crecimiento sostenible, la educación, la seguridad y el cambio climático.
La cumbre reúne a un tercio de los miembros de las Naciones Unidas y a casi la mitad de los miembros del G-20.
Según información oficial, al margen de participar en ese evento, el Jefe de Estado boliviano sostendrá varias reuniones bilaterales, por ejemplo, con el presidente de Francia, François Hollande.