Si eres usuario de Apple, seguro que durante el último año te has lamentado, en más de una ocasión, de los problemas constantes con las conexiones Wifi. Es un fallo que ha sucedido en varias versiones de iOS, pero que ya parece haber sido solucionado en las últimas actualizaciones de iOS 8, pero los usuarios de OS X Yosemite han tenido menos suerte. El sistema operativo para Mac ha supuesto todo un fracaso en este departamento.
¿Te has encontrado con que tu conexión Wifi dejaba de funcionar constantemente y tenías que apagar y encender la conexión del Mac cada cinco minutos? Es un fallo que parece haber estado ocurriendo, mayoritariamente, en Macs más antiguos. De hecho, en la última versión de Yosemite, 10.10.3, el problema no hacía más que empeorar. Es cuando decidí ponerme a investigar, más en profundidad, para ver si El Capitán acabará, de una vez por todas, con esta pesadilla. Y así es.
Apple decidió cambiar su software de proceso de DNS en Yosemite, debido a la integración de la herramienta Air Drop. Este nuevo estándar es el que ha estado causando todo tipo de problemas con las conexiones Wifi durante el último año. El Capitán e iOS 9 recuperan el estándar que Apple había estado utilizando hasta el año pasado y lo han mejorado para que no tenga problemas de compatibilidad con la tecnología a la que Air Drop recurre.
Si estás encontrando problemas en estos momentos con Yosemite, nuestro consejo es que actualices a la última versión del sistema operativo. Hemos podido averiguar que OS X Yosemite 10.10.4 soluciona ya este tipo de problemas, así que no tendrás que esperar hasta el lanzamiento oficial de El Capitán el próximo otoño para que tu Wifi funcione de manera correcta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: http://www.actualidadgadget.com/