El MAS impugna elección de tres parlamentarios

Tv noticias. El oficialismo presentó un Amparo Constitucional para que se revisen resultados de 3 departamentos. Opositores dice que sin Tribunal Constitucional los cuestionados puedan quedar en el limbo por años.

ALVAROLINMERainpugnaa3parlamentariosdeCN

EL MAS HA DECIDIDO IMPUGNAR LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS PLURINOMINALES EN TRES DEPARTAMENTOS, CON ESTA ACCIÓN PRETENDE GANAR ESOS CURULES



Las elecciones impugnadas son en Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. El MAS presentó un Amparo Constitucional para que se revisen los resultados en los tres departamentos, piden que la votación en las circunscripciones indígenas no sea tomada en cuenta a la hora de calcular las representaciones plurinominales.

Defendemos un principio de especificidad de la representación indígena en la distribución ya de los porcentajes del total de las personas en los departamentos’, señaló el vicepresidente Álvaro García Linera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con el nuevo factor divisor los resultados variarían a favor del MAS, los tres espacios plurinominales que ahora están siendo ocupados por Convergencia pasarían a ser representados por el MAS. El caso pasó al Órgano Electoral y éste lo derivó a la justicia ordinaria.

Creemos tener razón, pero el juez dirá la última verdad y definirá si esos tres diputados quedan en manos de la oposición o en manos de la mayoría universal azul que es el MAS’, acota García. (Uno)

CONVERGENCIA CALIFICA DE “DEPLORABLE ARTIMAÑA” DEL MAS

El vocero de Convergencia, Alejandro Zapata, cuestionó la actitud del oficialismo de reclamar la asignación de tres diputaciones plurinominales a la oposición.

Con esta clase de artimañas lo único que generamos es el perjuicio a la oposición que pese al reducido número de parlamentarios que tenemos esto nos afecta aún más’, indicó.

Zapata asegura que los asambleístas ya fueron admitidos como electos y pide firmeza en esta determinación. ‘La Corte Nacional Electoral es un órgano independiente, reconocido por la nueva Constitución y sus fallos no deberían ser discutidos por el Ejecutivo. Y como no tenemos Tribunal Constitucional este proceso puede durar meses, hasta años, y estos tres parlamentarios no podría ejercer sus funciones’. (Uno)