Las cartas están firmadas por Martín Belaunde y fueron enviadas desde el distrito peruano de Ancón, donde guarda detención preventiva.
Belaunde dice que el Curaca y otros allegados son inocentes
Envió cartas a la Fiscalía.
ERBOL, Bolivia
En cartas dirigidas al Ministerio Público, Martín Belaunde aseguró son inocentes Yuliano Arista, alias el Curaca Blanco, y otras cinco personas que están detenidas por supuestamente ayudarlo a fugar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En una de las notas, Belaunde relató que “a raíz de los hechos sucedidos el día 24 de mayo (día en que escapó de la casa de Arista) se realizaron diversas detenciones a los hijos y sobrinos de la familia que me acogió en Bolivia, y que no tienen ninguna relación con los hechos de fuga que se me imputan”.
Se refirió a cuatro personas: el Curaca; la hija de éste, María del Carmen Raquel; además de sus sobrinos Moisés Ocampo y Daniela Duarte.
De ellos, el empresario escribió “estas personas son inocentes y no tienen ninguna vinculación con los hechos que se investigan”.
En una segunda carta, el peruano se refirió a Paolo de Lima Luyo (sobrino de la esposa de Curaca, Claritza Díaz) y al argentino Gabriel Maximiliano Gonzales (cuñado de Luyo).
De ambos señaló que no los conoce ni tuvo ningún contacto y menos colaboraron en su fuga.
Las cartas están firmadas por Belaunde y fueron enviadas desde el distrito peruano de Ancón, donde guarda detención preventiva.
Otra familiar de Belaunde, Raquel Ocampo, reveló las cartas y anunció que las llevará a la Cancillería para certificarlas. Ella aseveró que sus allegados siguen detenidos y tienen problemas de salud, por lo que pidió a las autoridades que se los libere mientras se lleva adelante la investigación.