Lamentablemente hoy en día hay determinadas concepciones sobre el cuerpo femenino que conducen a que muchas mujeres se angustien por el tamaño o la forma de su cuerpo y se sometan a rígidas dietas y extensas rutinas de ejercicio.
Pero es sumamente importante que tengas en cuenta que hay ciertas cosas de nuestro cuerpo totalmente naturales y consecuencia de nuestra genética, de las cuales no deberías sentir ninguna pena.
Es un tanto ridículo comparar la complexión de tu cuerpo con la forma de una fruta, ya sea una pera o un plátano, tu cuerpo no se ve como ninguna de ellas.Pero si tu cuerpo se parece más a una pera que a una manzana, simplemente acéptalo con orgullo y humor. Eso no te define en absoluto.
#2 Usar una talla mayor que tu madre
¿Quién dijo que deberías tener una talla menor?Ambas son mujeres adultas con cuerpos de adultas pero organismos que funcionan diferente. No hay nada de malo en ello, es completamente natural y debes aceptarlo tal y como es.
#3 Solicitar una talla más
Hoy en día la obsesión por la delgadez con la que tenemos que convivir ha llevado a que muchas marcas comiencen a producir indumentaria con moldes mucho más pequeños.Por lo tanto, nosotras debemos adaptarnos a esos moldes y no debería avergonzarte en absoluto que el talle que creíste que era adecuado para tu tamaño resulte no serlo.
#4 Tu talla de sostén
¿Acaso alguien te ha cuestionando por qué usas determinada talla de sostén? Definitivamente no.Por lo tanto, no debes darle la menor importancia a la talla que te corresponde, siempre y cuando este cumpla su función y permita sentirte cómoda.
#5 Esos »rollitos» en tu estómago cuando te sientas
¿Realmente esto significa un problema para ti? Es todo una cuestión de logística en tu cuerpo, ya que cuando tu columna se dobla, tu estómago necesita acomodarse de alguna manera, ¿no lo crees?Es 100% natural y no hay nada en esto que deba angustiarte.
#6 Que tu chico use pantalones de una talla menor
Sería completamente ridículo comparar tallas y proporciones entre ambos sexos, por lo tanto, ¿por qué comparas la talla de tu pantalón con la de tu pareja?Además, como probablemente sabes, los hombres tienen menor masa muscular en esa zona del cuerpo, mientras nosotras tendemos a tener más masa en la pelvis y las piernas.
#7 La supuesta forma de tu rostro
Así como suelen comparar nuestros cuerpos con frutas, también hay una clasificación para nuestras caras.Puede ser ovalada, redondeada o rectangular, todas son hermosas, y para cada una de ellas hay una celebridad a la que te parecerás.
#8 Una foto de tu cuerpo que »no te gusta»
Muchas veces vemos fotografías nuestras donde ni siquiera nos reconocemos. Y es totalmente normal que no te guste tu aspecto en alguna, ya que muchas veces los ángulos toman capturas engañosas y además debes tener en cuenta que cada una tiende a ser mucho más crítica con su propio aspecto que con el de los demás.
#9 Sentirte exhausta en una nueva clase de gimnasia
No debería frustrarte en absoluto el simple hecho de que las personas en tu clase degimnasia por tener experiencia logren hacer ejercicio más rápidamente y se cansen menos.Es totalmente comprensible que durante tus primeras clases tu ritmo sea más lento, no puedes pretender destacarte por tus habilidades en la primera clase… Debes darle tiempo.
#10 No tener »abs» marcados
Luego de ver constantemente fotos de esculturales modelos con sus abs tonificados, no soportas ver tu estómago. Pero ¿acaso tienes idea la cantidad de ejercicios abdominales que esa modelo realiza por día? Intenta seguir su rutina y verás cómo comienzas a tonificar tu estómago. Nada viene solo…Ahora que conoces un poco mejor cómo está constituido tu cuerpo y cuál es su forma natural, no debes encontrar ninguna de estas razones como una excusa para no amar tu cuerpo. Y si quieres tonificar alguna zona en especial, es todo cuestión de esfuerzo y progreso: no hay una fórmula mágica.Fuente: www.imujer.com