Juan Carlos Urenda, candidato a la Gobernación por el frente ‘Todos’ aliados a ADN y ahora Convergencia Nacional aseveró que él garantizará la autonomía para Santa Cruz y sus provincias.
Además advirtió que las otras dos candidaturas (MAS y Verdes) que pugna por la Gobernación distorsionarán la autonomía. Urenda puntualizó que “la autonomía está en peligro, en las manos del partido de gobierno donde está radicalmente centralizado y la agrupación del ex Prefecto Rubén Costas por haber olvidado los principios de la lucha del pueblo por la automomía”.
Explicó que las candidaturas a Gobernación del Movimiento Al Socialismo y el frente Verdes de Rubén Costas, ambos concluyen en deteriorar la autonomía, el primero con una propuesta centralista disfrazada en la Nueva Constitución como autonomía. En el caso del ex Prefecto Rubén Costas un total abandono por la causa del proceso autonómico y advirtió que “si dejamos las cosas como están vamos acabar perdiendo esta lucha”.
“Nosotros queremos volver a enamorar a la población cruceña y queremos recuperar la fe de la gente que apostó por la lucha autonómica”. Ofrecerle un trabajo a las personas haciendo cualquier sacrificio para recuperar la autonomía y transformarlo en beneficios económicos para las regiones, dijo Urenda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El candidato a la Gobernación, también se refirió al apoyo de Convergencia Nacional, resaltó que este partido obtuvo medio millón de votos en Santa Cruz en las últimas elecciones nacionales, a la cabeza del ahora asambleísta Germán Antelo y Manfred Reyes Villa por la presidencia.
A su turno, Pablo Klinsky, candidato como primer asambleísta anunció reuniones con el sector indígena, agrupaciones sociales y colegiados.
A la vez solicitó que los medios de comunicación tienen que ser los que convoquen a las candidaturas a un gran debate, mostrando sus proyectos a ejecutar por el departamento.
“Costas usa recursos de la Prefectura”
En el marco de la presentación de proyecto y visita al Comité Provincial, Ernesto Justiniano, candidato a primer Asambleísta por el frente Todos, denunció al ex Prefecto Rubén Costas por el uso de recursos de la Prefectura para hacer campaña política.
Justiniano, explicó que no corresponde que un ex prefecto ahora candidato a Gobernación y que después de renunciar el 4 de enero siga utilizando movilidad, chofer y los servicios de Secretaría de Comunicación.
La movilidad habría sido utilizada por Costas para asistir a una entrevista a radio Fides, apuntó Justiniano.
Señaló que la Prefectura debe tener una actuación igual para todos los candidatos y no sólo para un sector, finalizó Justiniano.
Lizzett Vargas Ordóñez , El Mundo