Hogar, dulce hogar. Lo digo cada día cuando llego a casa. Pero para que sea dulce, me he dado cuenta de que previamente hay que trabajar un poco.
Y uno de los principales aspectos en los que hay que poner el énfasis es la SEGURIDAD del hogar. Aquí te recuerdo siete de esos aspectos, aunque seguramente tendrás los tuyos propios.
1. Seguridad en las ventanas
No solamente deberías colocar rejas, sino intentar que nos se vea desde afuera. Si no puedes colocar celocías ni postigos, coloca persianas americanas o cortinas opacas (no translúcidas) por dentro. Siempre cierra las ventanas al salir.
2. Seguridad en las puertas
Coloca un pasador para que pueda trabarse por dentro, pero también coloca buenas cerraduras y / o rejas en las puertas que dan al exterior.Aunque esto pueda ser un poco caro, en materia de seguridad es mejor invertir en prevención que en solucionar los posibles daños que causen los amigos de lo ajeno.
3. Seguridad en balcones y ventanas altas
En este caso la advertencia de seguridad es doble: para evitar que entren ladrones y para evitar que alguien pueda caer.En ambos casos una reja o tejido de alambre grueso servirá.
4. Seguridad en el natatorio
Es hermoso poder DISFRUTAR del natatorio, sin pagar las consecuencias de que alguien caiga en él y sufra lesiones.Coloca SIEMPRE una cerca a su alrededor especialmente si hay niños o ancianos en la casa.
5. Seguridad en la terraza
De la misma manera, una terraza siempre debe tener un pretil, una pared, o una malla protectora para evitar que los visitantes caigan.¡Sólo así podrán disfrutar de la vista seguros!
No lo olvides
Hasta aquí llego hoy con estos tips de seguridad hogareña. ¿Tienes algún otro? Por favor compártelo aquí debajo.
Fuente: www.imujer.com