Trinidad, Beni.- La Fundación VIVA entregó el jueves a la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación del Beni la línea gratuita 800-14-0270 con la finalidad de apoyar la lucha contra el tráfico de animales silvestres, informó su directora, Claudia Cárdenas.
En Bolivia, la debilidad ante los traficantes se refleja sobre todo en el escaso número de incautaciones que se realizan. Foto referencial de archivo: overblog
«Una de nuestras principales tareas es apoyar los esfuerzos que realizan distintas organizaciones para conservar los recursos naturales y la biodiversidad global», explicó.
La línea gratuita permitirá a los ciudadanos denunciar a personas inescrupulosas que trafiquen con animales, así como promover su rescate en cualquier parte del departamento.
Según Cárdenas, se trata de la segunda línea gratuita que otorga la Fundación VIVA en el país para cuidar la fauna silvestre; la primera funciona con buenos resultados en Santa Cruz desde hace un año.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Estamos agradecidos, es una línea gratuita para la conservación de nuestra biodiversidad, de nuestros animales, para que la gente llame y denuncie cuando se transporte o venda animales», dijo el secretario de Medio Ambiente, Edgar Segundo Rea.
Fuente: ABI