[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1507040720.mp4]
La campaña del 1º Ciclo de vacunación de ganado bovino contra la fiebre Aftosa en los departamento de Beni Pando y los municipios de Ixiamas, San Buenaventura y Palos Blancos del departamento de La Paz, fue ampliada por 15 días más, debido a aspectos climáticos y la temporada de lluvia, que dificulta ingresar a los predios para realizar la vacunación.
El 1º ciclo de vacunación de la gestión 2015 que estaba previsto concluir este 30 de junio, se amplió hasta este próximo 30 de julio, mediante resolución administrativa 066/2015.
A nivel nacional el SENASAG, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Departamentales Federaciones de Ganaderos y Productores pone en movimiento a cientos de brigadas para vacunar a 6.519.779 cabezas de ganado, logrando alcanzar una cobertura de vacunación de un 93% de animales inmunizados.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la unidad de Sanidad Animal del SENASAG, ha venido realizando una intensa campaña con el ciclo de vacunación en la presente temporada, con el objetivo de mantener el status sanitario que Bolivia ostenta, como Libre de Fiebre Aftosa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB, http://www.senasag.gob.bo/