Carniceros levantan movilizaciones por la llegada del Papa y advierten con retomar si no son convocados


La Paz, 5 de julio (Oxígeno).- La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) suspendió sus medidas de presión a nivel nacional, en rechazo al pago de los impuestos exigidos por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), por la visita del Papa Francisco al país, entre el 8 al 10 de julio. Advirtió que de no ser convocado por el Gobierno durante esa semana retomarán sus movilizaciones.

image

“A nivel nacional estamos levantando las medidas de presión y también estamos suspendiendo la marcha del día de mañana en razón de que no queremos entorpecer lo programado por el Gobierno para la llegada del Papa”, dijo el secretario Ejecutivo de los trabajadores en carne, Pedro Yujra.



Esperan que en el transcurso de los siguientes días sean convocados al diálogo por el Ministerio de Economía, de lo contrario las medidas de presión volverán a activarse desde la próxima semana.

“No queremos que el Papa se lleve una mala impresión de la familia de los carniceros, como el Papa lleva el nombre de San Francisco, entonces por esos motivos hemos decidido levantar las medidas», argumentó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El sector se declaró en estado de emergencia con movilizaciones y un paro desde junio, en rechazo al pago de las imposiciones exigidos por el Servicio de Impuestas Nacionales.