Por lo general, las dietas tienden a ponernos de mal humor, y hacen que la idea de perder peso se torne un problema difícil de llevar, no solo para nosotras, sino para las personas que se encuentran a nuestro alrededor también. Como entendemos esta situación perfectamente, hoy te daremos 5 trucos para hacer dieta sin ponerte de mal humor.
#1 Añádele sabor a tus comidas
Cuando seguimos una dieta acostumbramos a aumentar el consumo de frutas y verduras, y dejamos las harinas y productos de repostería -o al menos lo intentamos-. Pero caemos en el error de no condimentar las comidas, lo que muchas veces no resulta favorecedor para nuestro paladar. Por ejemplo, el jugo de limón es un excelente aliado para darle sabor al pollo, a las ensaladas y hasta el arroz.
Tienes que privarte de las grasas, ¡no del sabor! Así que a la hora de elegir qué comer, piensa de qué formas puedes realzar el sabor de tus comidas.
#2 Cómprate ropa de gimnasia
Lo creas o no, tener ropa nueva para realizar ejercicio te impulsará a seguir con tu plan de dieta y cuidar tu cuerpo. ¡Irás al gimnasio con una mejor actitud y mucho más motivada!
Parece un cambio muy pequeño e insignificante, pero resulta importante cuando intentamos mejorar nuestro humor.
#3 Consigue una compañera de ejercicio
Conseguir una amiga para comenzar la dieta y realizar ejercicio juntas te ayudará a no salirte del plan. De esta manera ninguna padecerá el proceso sola.
Tener compañía para realizar ejercicio realmente mejorará tu ánimo y te ayudará con el proceso de la pérdida de peso. También podrán aplicar planes de competencia entre si y de esta forma alentarse a sí mismas para perder la mayor cantidad de peso posible, pasando tiempo juntas y observando resultados exitosos.
#4 Entrénate al aire libre
Una buena forma de levantar el ánimo es realizar ejercicios al aire libre. Nada como salir con alguna amiga o pareja para poder compartir el entrenamiento y a su vez poder disfrutar del día eliminando los kilos de más.
¡Decídete! Solo necesitas salir y vencer el aburrimiento. Si no tienes compañía para esto, saca a tus mascotas y juntos emprendan nuevos recorridos. Con una hora diaria de entrenamiento al aire libre comenzarás a sentirte mejor.
#5 Realiza un seguimiento de tu progreso
Estudios médicos han comprobado que seguir el progreso de nuestros esfuerzos al hacer dieta aumenta la posibilidad de alcanzar el objetivo.
Hay muchas aplicaciones para bajar de peso y contar las calorías que consumes. Con ellas podrás saber mes a mes cómo has mejorado, y a su vez, ese progreso mejorará tu estado de ánimo.
Fuente: Unitel