Angélica Sosa, vestida de blanco ¿acierto o desacierto?


papa

A la izquierda: Angélica Sosa con el papa. Al medio, el papa junto a la reina Letiziay a la derecha con la reina Sofía

Cuatro diseñadores de moda dieron su opinión con respecto al atuendo que eligió la autoridad para dar la bienvenida al sumo pontífice

El papa Francisco arribó anoche a la ciudad de Santa Cruz en medio de la algarabía de las autoridades y de los feligreses que se dieron cita, muy abrigados, en el aeropuerto Viru Viru. Destacó mucho la elegancia de los trajes que vistieron los altos mandos del país, pero en las redes llamó la atención el atuendo de Angélica Sosa, la Presidenta del Concejo Municipal, por ser blanco.Te dejamos la opinión de los expertos en moda, quienes detallan los aciertos y desaciertos del vestuario elegido por la autoridad para el recibimiento del sumo pontífice.



Luis Daniel Agreda. Diseñador

Luis Daniel Agreda. Diseñador

Luis Daniel hace referencia al conocido como ‘privilegio de blanco’, el que es exclusivo de las reinas católicas y de las consortes de los monarcas católicos. Este privilegio del uso de traje blanco es aplicado para las audiencias de las reinas con el sumo pontífice, en cuanto a las primeras damas y demás autoridades el vestido negro, sin escote y con mangas largas era lo exigido, a pesar de que con los años se ha ido rompiendo este esquema, al diseñador le pareció desacertada la elección de la Angélica Sosa.​»Ella como segunda autoridad del municipio, tendría que haber respetado esos códigos de vestimenta dictaminados por los protocolos, creo que no tuvo buen asesoramiento. Yo le recomendaría la misma linea de cortes que tenia su abrigo pero en color negro o azul francia, eso hubiera sido totalmente acertado», explicó Ágreda.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Claudia Karen. Diseñadora

Claudia Karen. Diseñadora

Según la diseñadora Claudia Karen se incumplieron las normas que dicta el protocolo.»Quizás la señora Angélica Sosa, quiso darle un aire de pureza a su atuendo usándolo en color blanco. Me parece que los colores oscuros son mas acertados en cualquier acto público por la sobriedad y la elegancia, que por si solos tienen el negro o azul oscuro, y un saco tipo vestido por la temperatura fría es lo correcto porque de hecho tiene las mangas largas y están a la altura de las rodillas. El maquillaje debe ser muy sutil y refinado», refirió Claudia

Caludia Mercado. Diseñadora

Caludia Mercado. Diseñadora

Según la diseñadora Claudia Mercado, el protocolo exige que solo las reinas católicas vistan de blanco frente al Papa en una audiencia privada, pero cuando es un acto público como el de ayer no existen códigos en cuanto a la vestimenta.»Si es bien visto que las mujeres no vayan escotadas, con faldas muy cortas y tacones muy altos. Lo de no utilizar el blanco es solo en sesiones privadas y esto fue un acto público. Además ya dos presidentas de Irlanda no utilizaron el riguroso negro en su visita al papa Juan Pablo II», dijo Claudia Mercado.

Alicia Porras. Diseñadora

Alicia Porras. Diseñadora

La diseñadora Alicia Porras considera que el look de la autoridad estuvo muy acertado, porque considera que el protocolo del blanco no se aplica a la realidad del país.»Ella estaba muy elegante, sobre protocolo de la realeza creo que en Bolivia no se aplica ese tema, personalmente me encantó su saco, la protegía del frío y además estaba en un color blanco hielo, el que está muy de moda», dijo Alicia.

Fuente: El Deber