Las relaciones requieren de mucho trabajo. No son un cuento de hadas como algunas películas románticas te las muestran.Para que estas puedan durar se debe tener mucha paciencia, comunicación, compresión y mucho amor. Es un momento de tu vida en donde dejas de pensar solo en ti, para pensar en el bienestar de los dos.
Si bien son varios los factores que determinan si una relación puede durar un buen tiempo, aquí te dejamos algunos motivos por los que algunos romances son duraderos. ¿Conoces otros?
Porque se encuentran en la misma página. Esto no significa que tengan los mismos gustos, pero sí que se encuentren en la misma página cuando de tomar decisiones grandes se trata. Ambos tienen que ser capaces de ponerse de acuerdo sobre matrimonio, hijos, metas personales y profesionales.
No dejan que la pasión se apague. Después de varios años juntos, es normal que todo se vuelva una rutina. Sin embargo, es importante que la pasión se mantenga siempre intacta para que la relación siga prosperando. Dar un cumplido, decir lo que sentís por tu pareja o apreciar lo que hace en el día a día, servirá de mucho.
Se apoyan. Puede que no estés de acuerdo con algunas decisiones o ideas que tenga tu pareja, pero es primordial que sienta tu apoyo, pues si para él es importante algo, para ti también debe serlo. Estar ahí con él, no solo reforzará tu relación, también él sentirá todo el amor que sientes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Son un equipo. Podés ser una persona competitiva en tu trabajo, pero con tu pareja debes tratar de dejarlo de lado porque ambos tienen que trabajar como un equipo. Actuar como individuos separados solo logrará que la relación se tense y malogre. Es importante que se pongan de acuerdo para hacer cosas pequeñas como lavar los platos, y cosas grandes como comprar un auto.
Saben perdonarse. Las peleas vienen y van cuando estás en una relación, pero si sabes perdonar y dejar el resentimiento de lado, todo estará bien. No es bueno quedarse molesta por algo que sucedió, ya que esto puede abrir viejas heridas y perjudicar tu relación.
Piensan en un futuro juntos. Puede ser que por ahora no piensen en casarse, pero si lo conversaron y no se ven con otras personas, es porque saben que tienen una relación estable. Hablar sobre los planes que tienen juntos ayudará a que la relación siga madurando y se logre.
El Comercio de Perú/GDA
Fuente: M de Mujer