MSM dice que evitará que Ali Baba y sus 40 amigos vuelvan a la alcaldía paceña

Revilla defiende al MSM y el Vice espera una llamada. Analista afirma que el MSM restará votos al MAS en abril. Ministro. Pablo Groux y Javier Zavaleta marcan distancia del partido de Del Granado.

La Razón

Revilla defiende al MSM y García espera una llamada.



Mientras el candidato a la Alcaldía paceña por el MSM, Luis Revilla, salió en defensa de su partido y advirtió que hay partidos interesados en las fuentes de trabajo de la comuna, el vicepresidente Álvaro García Linera abrió la posibilidad de reunirse con Juan del Granado.

“Lo que les interesa realmente son las pegas de la Alcaldía. Lo que hemos construido no se va a terminar por dos meses de desacreditaciones; quiero decirles también que este chaleco que me entregó (Juan del Granado) es una armadura que evitará que vuelva Alí Babá y sus cuarenta amigos”, manifestó Revilla durante un acto político.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

García Linera, por su parte, sostuvo en una conferencia de prensa que tiene sus teléfonos disponibles para que el Alcalde de La Paz se comunique con él y dialoguen sobre el último entredicho entre el MAS y el MSM.

“Si Juan del Granado está apenado por nuestros criterios, nosotros estamos sumamente apenados por lo que está haciendo con candidatos perdedores del MAS”, sostuvo.

El distanciamiento entre el MAS y MSM estuvo marcado, en los últimos días, por acusaciones de García Linera y del presidente Evo Morales, quien llamó al partido del Alcalde paceño como “basurero del MAS”.

Por su parte, el ministro de Culturas, Pablo Groux, afirmó: «No soy militante del MSM, nunca lo he sido”. Por su parte, el diputado Javier Zavaleta marcó distancias con ese partido y aclaró que más allá de una militancia partidaria concreta, “nuestro compromiso es con el proceso de cambio”.

Analista afirma que el MSM restará votos al MAS en abril

image

Los candidatos a gobernador y alcaldes por el MSM, junto a su líder Juan del Granado, durante la proclamación de este frente político.

El Diario

Roger Cortez afirma que la carencia de experiencia en algunos candidatos no garantiza al oficialismo un triunfo.

El analista Roger Cortez, consideró que el Movimiento Sin Miedo (MSM) le restará gran votación en las próximas elecciones municipales y prefecturales al Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a que éstos postulan a cantantes, artistas, y no a cuadros políticos.

La alianza inusual y la presencia de la modelo Jessica Jordán no sobresalen en la vida política debido a la carencia de experiencia política.

“La concurrencia de las fuerzas políticas y de oposición, estarán definidas por los espacios que se darán en el marco de las autonomías departamentales, regionales, municipales”, indicó a tiempo de afirmar que los candidatos carecen de conocimiento sobre el tema.

“Es por eso precisamente que la fuerza oficialista del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), ha tenido una serie de alianzas inusuales, donde para mí no sobresalen tanto aquellas que se han venido discutiendo hace varios años, donde se venía echando mano a personas como cantantes, artistas, que no son políticos profesionales”, dijo.

Este panorama tiene que ver mucho con el control pleno de los espacios políticos, la que responde a la manera menos elegante, la que es torpe, sin alusión al comportamiento del MSM. “Que sin duda tiene toda la facultad de presentarse electoralmente allá donde lo considere necesario”, precisó.

Frente a la presentación del MSM a las elecciones, consideró que este frente político utiliza recursos similares a los del MAS, debido a que lleva a militantes del partido gubernamental que carecen de seriedad.

ALCALDÍAS

Más adelante señaló que el MSM tiene una parte significativa de ser un serio rival para el Movimiento Al Socialismo frente a las elecciones municipales de abril.

“El candidato de esta fuerza, Luis Revilla, levanta en los hombros una prolongada gestión debido a su apreciada gestión municipal. Entonces, esta activa situación arrastra a sus votantes, lo que no podría ocurrir en el espacio de los gobernadores”, dijo.

“Entonces en esta medida hay espacios para una pugna y una disputa. El IPSP no tiene asegurado el conjunto de la enorme votación formidable votación que han conseguido en diciembre”, acotó.

Según su criterio, se van a jugar los dos elementos, como es del carácter práctico, debido a que las personas que van a votar por un Alcalde van a valorar esa candidatura, sus propuestas, sus alianzas para cumplir tareas diferentes a las del Gobierno nacional, los que también van a entrar a jugar en la competencia entre las candidaturas.

“En el caso del departamento de La Paz, una gran parte del electorado que ha votado, por el IPSP- MAS, va a observar si su comportamiento sigue siendo de carácter avasallador, si mantiene a quien le ha dado respaldo incondicional (…), si ésta se mantiene en esas condiciones despectivas, si estas vuelven a las prácticas políticas censuradas por la población como es el insulto, desprecio, que nada tienen que ver con una fuerza que está pregonando transformaciones sustanciales de la política, sociedad y comportamiento”, finalizó.