Cardenal Terrazas sigue con diálisis y alimentación por sonda


[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015130706.mp4]

Debe recibir atención permanente de personal de enfermería. El equipo médico seguirá asistiéndolo normalmente a cualquier lado que lo trasladen. Preocupa su estado de nutrición.

La salida del cardenal Julio Terrazas de la clínica Incor está condicionada a la atención que debe recibir en su casa. Es así que se está coordinando con los que lo asisten, para poder brindarle los cuidados que necesita o, de lo contrario, ver cómo se los pueden otorgar, informó su médico de cabecera, Herland Vaca Díez.



Por ejemplo, el cardenal no debe estar solo, siempre tiene que haber alguien acompañándolo para darle sus alimentos y para que le ayuden a realizar sus necesidades vitales.También demanda un control de personal de enfermería porque puede sufrir cualquier alteración que se debe controlar inmediatamente para evitar consecuencias graves. Además, se le debe hacer constantes controles de presión arterial, de saturación de oxígeno y otros.Por lo tanto, los profesionales médicos aconsejan que las enfermeras que lo atenderán, deben visitarlo en la clínica para conocer a detalle los cuidados y todos los pormenores del estado del sacerdote a fin de que le puedan brindar una adecuada asistencia.El galeno explicó que estos últimos cuidados se los realizaban en su casa antes de que sufriera la recaída. También indicó que los médicos continuarán asistiendo al cardenal donde sea que vaya. Es más, pueden pasar varias veces durante el día para evaluarlo.El padre Juan Carlos Puma, que es una de las personas que lo asiste diariamente, indicó que la posibilidad de llevarlo a su casa es para darle mayor comodidad y tranquilidad, pues nadie se siente mejor que en su propia vivienda.Agregó que la evaluación del traslado pasa por los médicos, porque ellos quieren asegurar la salud del prelado.Hasta pasado el mediodía de ayer no se le pudo colocar la sonda para alimentarlo, ya que a Terrazas le incomoda.Su saludAunque se encuentra estable, el estado de salud del cardenal es delicado. Sus riñones no volvieron a funcionar por lo que necesita de diálisis y es muy difícil que pueda continuar bien sin ella, informaron los médicos.Otro aspecto importante es su nutrición. De acuerdo con los informes médicos, en estos últimos tres días que ha estado sin sonda ingiere menos de 400 calorías, lo cual resulta muy poco porque necesita por lo menos unas 1.500.Esto es algo que preocupa a los profesionales que lo asisten. Sin embargo, para compensar la situación, se le ha administrado vitaminas para abrirle el apetito.Cadena de oración

La exdiputada Norah Soruco inició una cadena de oración para pedir por la salud de Terrazas. Esta actividad fue propuesta por las redes sociales y recibió buena acogida, por lo que desde el sábado empezaron a pedir a Dios por él.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La idea es, aparte de rogar por la salud del cardenal, hacerle saber que no está solo, que se sienta acompañado.Soruco explicó que no se quiere molestar en la clínica, que es un lugar donde se necesita tranquilidad, sino más bien brindarle apoyo.En ese sentido, se asientan en lugares donde no incomode a nadie. Se supo que varias personas asistieron a orar por la salud del sacerdote.

Fuente: El Deber, ATB