Con el empate de Tigres de local ante River Plate en la primera final de Copa Libertadores, repasamos aquellos casos donde quien definió de visita pudo ser campeón contra todo pronóstico.
Tigres de México tiene una parada más que difícil la semana que viene en el partido final de Copa Libertadores cuando visite a River Plate.
Los mexicanos no pudieron ganar en su estadio y todos coinciden en que el Millonario tiene más chances al definir de local. Pero no siempre el que jugó la segunda final de Libertadores en su estadio festejó.
Para destacar, el último equipo argentino que perdió una Libertadores de local fue Boca Juniors. De hecho, es el único y fue por partida doble: en 1963 ante el Santos de Pelé (1-2) y en 1979 ante Olimpia (0-0).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aquí, un repaso a los últimos cinco campeones de Copa Libertadores que se consagraron de visitante y un dato revelador: todos fueron en Brasil.
2009: Estudiantes LP
Los argentinos empataron 0-0 (igual que ahora Tigres y River) y ganaron 2-1 frente a Cruzeiro en Belo Horizonte.
2008: Liga de Quito
Liga de Quito ganó 4-2 su primer partido ante Fluminense, perdió 3-1 de visitante en Rio de Janeiro y ganó por penales.
2007: Boca Júniors
La última de las tres veces de Boca en Brasil. Gremio no tuvo ninguna chance: ganaron los “Xeneixes” 3-0 en Buenos Aires y 2-0 en Porto Alegre.
2003: Boca Júniors
Frente a un Santos lleno de talento pero sin experiencia, Boca ganó 3-1 en San Pablo y sumó su quinta Copa. De local había ganado 2-0.
2000: Boca Júniors
Empieza la hegemonía de Boca Juniors en la Copa Libertadores. Tras empatar 2-2 en Buenos Aires, logra un heroico empate sin goles frente a uno de los mejores Palmeiras que se recuerde y gana en los penales. Histórico.
Por Carli BarrazaFuente: www.pasionlibertadores.com