Mucho esfuerzo. El deporte ha hecho que su nombre sea conocido en el mundo. Ellos son sin duda el ejemplo de muchos jóvenes bolivianos.
Arranca el mes patrio y qué mejor que hacer un reconocimiento a los deportistas que han dejado el nombre de Bolivia en alto en el exterior. Ellos con esfuerzo, horas de entrenamiento y mucha disciplina han hecho que su nombre sea reconocido a nivel mundial.
La lista de deportistas sobresalientes es larga, pero cabe recalcar el trabajo que ha hecho «Happy» Peredo (automovilismo), Sebastián MacLean (golf), Conrrado Moscoso (raquet), Wálter Nosiglia (cuadriciclos) y Ronald Keller (raquet)
La raqueta es su complemento perfecto. El raquetbolista Conrrado Moscoso fue uno de los deportistas que ha dado que hablar estos últimos días ya que ganó tres medallas (una de plata y dos de bronce) en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y por si fuera poco recibió ofertas de Colombia, Estados Unidos y Corea del Sur para que represente a uno de esos países en el ámbito internacional. Otro amante del raquet es Carlos Keller, con tan solo 22 años ya saborea el éxito gracias a su talento para el raquet, el joven recientemente se trajo medallas de los Juegos Panamericanos en Toronto, sin duda estos dos deportistas son un verdadero orgullo para la juventud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La velocidad es su mayor pasión. Si se trata de mencionar a uno de los mejores en automovilismo, no se puede dejar a un lado a «Happy» Peredo, quien es hexacampeón boliviano de automovilismo. Mientras, Chuquisaca regaló al país al campeón de cuadriciclo, Wálter Nosiglia. El chuquisaqueño, que radica en La Paz, participó del rally Dakar 2014 y 2015, logrando el podio, obteniendo el tercer lugar y recibió un gran reconocimiento por el presidente boliviano Evo Morales. Ahora se prepara para lo que será su preparación rumbo al Dakar 2016.
Amor por el golf. Para hablar del golf lo ideal es destacar a Sebastián MacLean, el cruceño participó en el Circuito Mundial del Golf. Es el único golfista boliviano que compite a nivel profesional, deporte que practica desde pequeño. Uno de los sueños del deportista es jugar junto a Tiger Woods.
Fuente: eldia.com.bo