Alcaldía paceña presta apoyo técnico a su par de Cobija


Tres técnicos de La Paz prestan asesoramiento en catastro urbano, recaudaciones, áreas verdes, asfaltos y vías. Próximamente, funcionarios ediles pandinos realizarán pasantías en la sede de gobierno.

Página Siete Digital / La Paz



En el marco de un convenio de cooperación mutua, la Alcaldía de La Paz presta asesoramiento técnico a su par de Cobija, en los ámbitos de catastro urbano, recaudaciones, áreas verdes, asfaltos y vías.

Una comisión integrada por tres técnicos de La Paz fue la primera en arribar ayer a la capital pandina, donde fue recibida por el alcalde Luis Gatty Ribeiro. El equipo pertenece a las áreas de catastro y de recaudaciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El director de Administración Territorial y Catastral de la Comuna, Álvaro Viaña, informó que, por parte de esta repartición municipal, un profesional arquitecto se encuentra en Cobija. «A través de un taller, el arquitecto Gustavo Siles da a conocer cómo es el sistema catastral de La Paz, nuestro plano de valores. Se espera generar un sistema catastral para Cobija, en base a los conocimientos y prácticas que tenemos en La Paz.

La autoridad recordó que La Paz es el único municipio del país que cuenta con una Ley Autonómica Municipal de Registro Catastral y, por tanto, es un referente a nivel nacional en esta materia. «Por ejemplo, estamos a 60% de los registros, y éstos no sólo son alfanuméricos, sino que también se acompaña (la información) con la ubicación de los predios.

Los funcionarios permanecerán en Cobija hasta el sábado, tiempo durante el cual transmitirán sus conocimientos y experiencias en las materias de sus respectivas competencias. Posteriormente, los ediles de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) y de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) harán lo propio.

Este convenio permitirá, además, realizar un trabajo conjunto en áreas como biodiversidad, protección del medio ambiente, entre otras. También está previsto que los funcionarios pandinos realicen pasantías en el Gobierno Municipal de La Paz.

Ésta no es la primera vez que la Comuna paceña presta asistencia técnica y asesoramiento a municipios del país. De hecho, desde la gestión pasada varios gobiernos locales del país han conocido y hasta replicado las buenas prácticas en gestión municipal de La Paz. Recientemente, La Paz y El Alto han acordado trabajar en la mejora del transporte municipal alteño.

Fuente: paginasiete.bo