Cabañas sorprende, habla con familiares

“Papá, voy a jugar el mundial”, le dijo el goleador a su progenitor. El paraguayo expresó su deseo de comer un buen asado.

image

La hinchada del América apoyo a su ídolo en el compromiso del domingo contra los Indios. La tribuna lució banderas paraguayas.



La Razón

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jugador paraguayo Salvador Cabañas registró nuevamente una sorprendente mejoría, a una semana del disparo de bala en la cabeza que sufrió en un local nocturno de Ciudad de México, informó Rubén Salinas, un portavoz de la familia que lo acompaña en el hospital Ángeles de la capital mexicana donde está internado.

El delantero guaraní conversó con miembros de su familia, manifestó que quiere jugar en el Mundial de Sudáfrica-2010 y hasta expresó su deseo de comer un buen asado, relató Salinas a medios asunceños.

Cabañas experimenta una recuperación sorprendente, coinciden en señalar los médicos al comentar la evolución del estado salud del goleador paraguayo, a una semana de sufrir el ataque en una discoteca de la capital mexicana, agregó el portavoz de la familia del jugador. El atacante ´está estable, no sufre ninguna complicación y su evolución es muy buena´, declaró en un despacho de la agencia AFP desde la capital mexicana el neurocirujano paraguayo Ernesto Martínez, quien acompaña al futbolista.

Entretanto, el diario Última Hora de Asunción, señaló que Cabañas conversó el domingo con su padre y su hermano, a quienes comunicó, en guaraní, su deseo de jugar en el Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010, para el cual Paraguay clasificó tercero en la eliminatoria sudamericana.´Papá, ahugata la mundial´ (\’papá, voy a jugar el mundial\’), dijo a su padre, Dionisio, el goleador de la Libertadores 2008.

Seguridad

Solicitud
Desde ayer se reforzó la seguridad a la familia de Cabañas, en el hospital donde es atendido. A solicitud de la esposa.

Declaración
El presidente del club América de México, Michel Bauer, manifestó que Cabañas está listo para declarar ante la policía.