Winnie the Pooh y Laska están casi tan entrenadas como soldados. Saben marchar, portar rifles y disparar al blanco
Video.
Disfrazadas con sombreros militares de la Unión Soviética y portadoras de una habilidad para el manejo del fusil que muchos hombres no tienen, estas focas están causando sensación en Rusia.
Son ejemplares de una especie única en el mundo, que sólo se encuentra en el lago Baikal, de Siberia, que contiene el 20% del agua dulce no congelada del planeta. Es además el de mayor profundidad, con 1.680 metros.
¿Cómo llegaron adquirir esas competencias militares? Fueron entrenadas por Evgeniy Baranov, fundador del primer circo de focas del mundo.
Él las adoptó, las bautizó Winnie the Pooh y Laska y las preparó para hacer un show único. El estreno coincidió con la conmemoración de los 70 años del triunfo aliado en la Segunda Guerra Mundial. De ahí el disfraz soviético.
Pero desde ese momento, se convirtió en una sensación que, a través de YouTube, trascendió todas las fronteras.
«Trabajo con focas Baikal desde hace más de 25 años. No necesité demasiado tiempo para darme cuenta de que no son menos inteligentes que los delfines. De hecho, tal vez son incluso superiores», contó Baranov en diálogo con el Siberian Times.
Fuente: infobae.com