Página Siete / La Paz
Con el membrete de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez envió una carta desde el penal de Palmasola al presidente interino de la FBF, Marco Ortega. Advierte que él es el «único que puede suscribir, conjuntamente el tesorero, la documentación y contratos de carácter económico.
En la misiva, Chávez insta a Ortega a que haga respetar la norma para evitar que «se siga incurriendo en actos de ilegalidad, ya que serán nulos y el vicepresidente será acusado de usurpación de funciones.
Para la Conmebol, Chávez sigue siendo el titular. Es más, al día siguiente del congreso extraordinario que se realizó el 25 de agosto en Cochabamba, la entidad emitió un comunicado en el que reconocía al dirigente que está detenido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la carta, Chávez advierte que la actual dirigencia incurre en «actos contrarios a la normativa que rige la vida institucional de la FBF, los cuales han rematado en la ilegal revocatoria de mandato a la elección de su persona como presidente interino de la entidad en un Congreso Extraordinario apócrifo y cuando esa figura jurídica hoy se hallan complementadas en el estatuto orgánico y su reglamento, aspectos que han sido censurados por la Conmebol.
Chávez está detenido en el penal de Palmasola desde donde continúa enviando cartas con su firma como titular de la FBF.
«Invoco a usted actuar con apego a la normativa vigente de la FBF, evitando las acciones que pueden emerger de una conducta diferente como se manifiesta en la actualidad, le dice Chávez a Ortega.
Fuente: paginasiete.bo