[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509040750.mp4]
Los uniformados pertenecían al Gran Cuartel de Miraflores. Un segundo caso similar se produjo el fin de semana en Patacamaya. Dos conscriptos fueron aprehendidos después de ser acusados de quitar la vida a una joven de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 24 de agosto en la zona Alto Pasankeri. Los primeros indicios delatan que hubo una violación y estrangulamiento.
«Se procedió a la aprehensión del enamorado de la fallecida y se trata de un conscripto que se encontraba en el cuartel de Miraflores cumpliendo su servicio militar”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Mauricio Rocabado.
Sin embargo, ayer por la tarde se procedió a una segunda detención en el mismo cuartel. Se trata del amigo íntimo del uniformado y que, al parecer, es cómplice de este delito.El segundo uniformado, antes de ser detenido, solicitó a sus superiores ser trasladado a la localidad de Apolo, pero al final, fue entregado a la justicia.
Rocabado explicó que el informe médico forense da cuenta que «la joven murió por asfixia mecánica, presentaba signos de estrangulamiento y violación”. Por tal razón, la fiscalía emitió la orden de aprehensión para los dos soldados.Los padres de la víctima denunciaron que la joven desapareció el pasado 24 de agosto, días después fue identificada por ellos en la morgue del Hospital de Clínicas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Segundo casoLa noche del 30 de agosto, el conscripto D.S.C., de 20 años, que prestaba su servicio en el cuartel Primero de Artillería Camacho de Oruro, asesinó a su exenamorada Lidia F. Q., de 19 años, que cursaba el sexto de secundaria.»No sólo le quitó la vida a mi hija, sino que le hizo un corte en la altura del pecho y en su parte íntima con la inicial ‘V’. Después de asesinarla la arrastró al cuarto y la tapó con cartón y estaba votada en la cama sin ropa”, dijo Julio F. (58), papá de la joven.
La familia de la víctima indica que el joven ingresó ebrio por la pared de su vivienda, la tomó por la cabeza con tanta fuerza que la arrojó contra el piso causándole una rotura en el cráneo.La juez de la localidad de Patacamaya determinó la detención preventiva del conscripto que está acusado por asesinato.
Fuente: Cadena A, Pagina Siete