Rimba quiere fútbol gratuito y Ortubé se despide del arbitraje

“El presidente quiere que todos los partidos de la Liga se pasen por señal abierta» aseguró. Rimba se reunirá el lunes con Evo para consultarle sobre el tema.

imageMiguel Angel Rimba 

LA RAZÓN



Rimba quiere fútbol gratuito

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El presidente (Evo Morales) quiere que todos los partidos de la Liga se pasen por señal abierta y esa también es mi opinión”, aseguró Miguel Ángel Rimba, el aún no posesionado nuevo viceministro de Deportes, sobre la transmisión de los partidos de la Liga el 2010.

Rimba se reunirá el lunes con el Primer Mandatario para consultarle sobre el tema. “Aún no conversé con el Presidente sobre el asunto, pero ya supe que él quiere que la gente vea el fútbol gratuitamente”, añadió el ex futbolista, quien será posesionado en el cargo el lunes a las 9.00.

“Sobre este tema es necesario conversar con el presidente de la Liga (Mauricio Méndez), supe que él solicitó reuniones periódicas conmigo. Tenemos que llegar a un acuerdo para no perjudicar a las partes”, dijo Rimba.

El riberalteño afirmó además que la próxima semana intentará reunirse con dirigentes de la Liga para escuchar “cuáles son sus requerimientos sobre la televisación y sobre la propuesta de Entel”.

Según Rimba, “es necesario saber por qué se pretende emitir algunos partidos por señal abierta, otros por cable y por el sistema pay per view (pagar por ver)”.

Rimba fue designado el martes como nuevo viceministro de Deportes, en sustitución de Elvin Linares, destituido por denuncias de corrupción en su contra.

A juicio de Rimba, una de sus principales tareas también será apoyar en lo que le compete para que el Mundial 2010 de Sudáfrica también sea transmitido por señal abierta. “Queremos que el fútbol sea para la gente”, dijo.

Ortubé se despide del arbitraje

image

Ortubé pondrá el punto final mañana.

Debutó en el partido Bolívar-Universitario en 1986 en el estadio Siles. 25 años después, Marcelo Ortubé le dirá adiós al arbitraje en el partido que se jugará mañana en el Capriles, entre Wilstermann y la Academia.

“No recuerdo el resultado, sólo sé que estaba nervioso y tenía mucha ansiedad por empezar el partido”, recordó Ortubé.

El paceño de 45 años cree que vivirá algo similar mañana en el encuentro final de la Copa AeroSur, que marcará el adiós definitivo al referato. “Con toda seguridad estaré muy nervioso, a eso se añadirá la nostalgia y la amargura que está en mí”, se lamentó el director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede).

“Estoy agradecido con el arbitraje porque me dio la oportunidad de conocer muchas personas, de representar a mi país en el arbitraje, viví momentos muy gratos y como es normal, algunos ingratos”, argumentó.

Ortubé dice que desde su cargo como autoridad del Sedede intentará colaborar con el fútbol y otras disciplinas.

“Quiero agradecer a la gente que entendió que mi trabajo siempre fue imparcial. Es reconfortante sentir el aprecio del público que sabe que pude haber cometido errores, pero nunca voluntariamente”, dijo Ortubé, quien no descartó poder ser parte de la Comisión de Árbitros.

Árbitro FIFA

Despedida del arbitraje
Debido al reglamento FIFA, Ortubé dejó el arbitraje internacional en el partido eliminatorio entre Argentina y Perú.

En el Sedede
El paceño asumió el cargo de Director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) en septiembre del 2008.