Sport Boys ‘desempolva’ su plan antialtura


El equipo que comanda Carlos Leeb aplicará una vez más la fórmula que lo hizo obtener nueve puntos al hilo jugando en las ciudades más altas de Bolivia. Su próximo rival es Real Potosí.
LIGA

Yasmani Duk (de espalda) y Helmut Gutiérrez celebrando un gol. Duk se unirá al trabajo en Potosí al igual que sus tres compañeros que están al mando de Baldivieso. Foto: Daniel Walker

Sports Boys viajó este martes a Sucre para iniciar su preparación con miras al duelo ante Real Potosí este vienes (20:00) en la Villa Imperial. El cuerpo técnico a cargo de Carlos Leeb optó otra vez por trabajar en la altura ya que el partido será a 3.900 msnm y los jugadores necesitan adaptación. Si bien el equipo warneño (19 puntos) perdió su último compromiso ante el ahora líder The Strongest (1-2) en casa, solo dos puntos lo separan de la cima.

El equipo emprendió vuelo a la capital del Estado con el único objetivo de volver por la senda de la victoria que le permita retornar a la cima de la tabla, esperando también un tropiezo del Tigre. De acuerdo con la planificación, este martes trabajarán en Sucre (2.810 msnm) y mañana temprano se van a la sede del duelo para que los jugadores continúen adaptándose al cambio que tienen desde su salida de Santa Cruz (416 msnm).



El equipo warneño, desde la segunda fecha del torneo Apertura, se entrenó en La Paz y consiguió tres victorias al hilo fuera de casa ante Bolívar (2-3), San José (0-1) y Nacional Potosí (1-3). Los triunfos le permitieron mantener un buen estado anímico en el plantel, que retornó a Santa Cruz en la siguiente fecha para derrotar a Oriente Petrolero (2-0), empatar con Wilstermann (1-1) y golear a Universitario de Sucre (5-0).

Después de festejar en seis partidos y conformarse con un empate, el único que le puso freno fue The Strongest, que lo derrotó (1-2) el sábado. “No podemos llorar”, dijo Leeb, que de inmediato inició la preparación para el siguiente partido. Los warneños no tienen tiempo que perder pues, más que el título del campeonato, van en busca de subir en la tabla promedio y salir de la zona del indirecto para que no tengan que ‘penar’ en la recta final de la temporada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Les pagaron el 60% del sueldo de este mes

Es algo inédito lo que pasa en la institución warneña, pues la dirigencia que preside Carlos Romero les adelantó el 60% del sueldo de septiembre al plantel, siendo que el mes termina recién en ocho días. Tras retornar le pagarán lo restante. En la anterior temporada la dirigencia llegó a deberles hasta cinco meses.

Fuente: diez.bo