=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente de Austria, Heinz Fisher, paseará este jueves en las líneas Verde y Amarilla del teleférico, transporte por cable construido por una empresa austriaca, confirmó el miércoles el gerente de «Mi Teleférico», César Dockweiler.
Según Dockweiler, el mandatario austriaco visitará la estación de Irpavi hacia las 17:00 horas del jueves y será recibido por el presidente Evo Morales, que lo acompañará en el viaje hasta la estación Mirador, para luego escoltarlo hasta el aeropuerto de El Alto.
«Más o menos a las cinco de la tarde tenemos previsto recibirlo al Presidente Fisher en la estación de Irpavi. El presidente Evo Morales estará recibiéndolo para recibirlo y acompañarlo en un viaje que hará desde la estación de Irpavi hasta la estación de Mirador, donde después será traslado al aeropuerto», informó Dockweiler.
Se trata del tercer mandatario extranjero que visita y se traslada en el teleférico, tomando en cuenta que en enero de este año los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, también viajaron en sus cabinas.
El Presidente de Austria llegará al país hacia las 06:40 horas del jueves, se reunirá con Morales en Palacio de Gobierno a las 10:00 horas y cerca del medio día visitará la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde será condecorado por los asambleístas, precisó el Gerente de Mi Teleférico.
Para Dockweiler, la visita de Fisher tiene ribetes particulares porque la empresa Doppelmayr, que construyó el teleférico, es de origen austriaco, y las piezas del moderno transporte fueron construidas en ese país.
Además, recordó que el Mandatario de Austria permitió que el avión presidencial de Bolivia aterrice de emergencia en el aeropuerto de Viena, en julio de 2013, luego de que Francia, Portugal, Italia y España le negarán su espacio aéreo, bajo la sospecha de que llevaba a bordo a Edward Snowden, informante desertor de los Estados Unidos.
«Hay una amistad muy particular entre el presidente Evo Morales y el presidente Fisher», remarcó Dockweiler.
EVO RECIBIRÁ AL PRESIDENTE DE AUSTRIA EN PALACIO DE GOBIERNOEl gobernante permitió al avión de Morales aterrizar en su país en 2013. Fischer paseará mañana en el teleférico. También se reunirá con los ejecutivos de la empresa de transporte por cable.