7 razones para llevar a tus hijos a clases de música

¿Tus hijos tienen un gusto especial por la música? Tanto si a ellos les gusta la música como si crees que podría gustarles, apuntarlos a clases de música puede ser muy positivo para ellos, ¿quieres saber por qué? Pues no te pierdas estas razones para llevar a tus hijos a clases de música. Si tenías dudas de si apuntarles o no… ¡quizá ha llegado el momento de decidir!

#1 Aumenta el nivel intelectual

El aprendizaje es mucho más fluido cuando el cerebro está expuesto a la música desde edades tempranas. Las personas que están en contacto con la música de forma diaria tienen una mejor habilidad del razonamiento espacio-temporal, que es necesaria para el aprendizaje de las matemáticas y de las ciencias.



#2 Mejora la capacidad de lectura

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psicología de la música, los niños expuestos a la música pueden tener complejas habilidades rítmicas, tonales y prácticas por lo que podrán mejorar el rendimiento cognitivo en habilidades de lectura en comparación con los niños que no han tomado clases de música.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

#3 Mejora la memoria

Hay investigaciones que demuestran que escuchar música y tocar un instrumento musical estimula el cerebro y puede aumentar la memoria de los niños.

#4 Enseña a los niños a lograr metas

Establecer metas es esencial para avanzar en la vida, sobre todo si algo nos apasiona. Las metas las fijamos nosotros mismos para seguir nuestros sueños. El establecimiento de metas y objetivos es una parte fundamental del día a día y es una forma de dar sentido a los logros. Aprender a tocar un instrumento a largo plazo es un objetivo y una de las mayores recompensas.

#5 Mejora la autodisciplina

Las clases de música son una forma divertida y eficaz para ayudar a los niños a tener autodisciplina. Los estudiantes encuentran en la música mucha motivación, y para obtener mejores resultados tienen que practicar cada día, así aprenden que el trabajo duro trae buenas recompensas.

#6 Ayuda a la auto expresión y creatividad

La creatividad puede convertirse en un poder increíble en las personas. Crear música de forma natural es una forma de expresión personal y de poder demostrar todo el potencial creativo.

#7 Niños competentes y con buena autoestima

Para ser niños competentes necesitarán tener buena autoestima y confianza en sí mismos, y la música puede ayudar a los pequeños a conseguirlo. Los nuevos retos que abordan las clases de música y su aprendizaje harán que progresen a un nivel superior sintiendo que son capaces de conseguir todo lo que se propongan.

¿Acaso te parecen pocos los beneficios de estudiar música? Si puedes y a ellos les gusta,envía a tus hijos a clases de música para que desarrollen mejor sus capacidades y aprendan a expresar su talento y creatividad.

Fuente: www.imujer.com