Cómo tratar con niños que intentan controlarlo todo

Las normas establecidas en un hogar son muy importantes, ya que gracias a estas, los niños crecen con un buen comportamiento. Los niños no nacen sabiendo respetar reglas, sino que esto es algo que va mejorando con el tiempo y como padres debemos ayudarlos a conseguirlo.

Pero, ¿qué pasa cuando perdemos el control? Hoy hablaremos sobre cómo tratar con niños que intentan controlarlo todo.

Descubre por qué se comportan mal

Debemos comprender que los niños son receptivos a todo lo que sucede en su alrededor. Por lo tanto, todas las respuestas que tienen son aprendidas de algún lugar cercano a ellos, ya sea su propia familia, amigos o televisión.



Los malos comportamientos los va descubriendo con el pasar del tiempo, y poco a poco comienza a aplicarlos. Por ejemplo, gritar en el mercado cuando se le niega lo demandado por su parte, hasta obtener lo que desea mediante el grito. Si accedes a esta demanda, automáticamente el niño volverá a aplicar esta estrategia en el futuro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Como ganar el control del hogar nuevamente

No debemos olvidar que los niños son pequeños intentando conseguir lo que desean mediante métodos de manipulación, por lo tanto, necesitan que se les enseñe cómo aprender a obedecer las órdenes de los adultos.

1. Controla su reacción

Esto se refiere a no alimentar el mal comportamiento brindándole lo que él desea.

2. El estado de ánimo del niño es semejante al de sus padres

Si el niño se encuentra en un hogar donde hay constantes peleas, estrés y gritos, comenzará a copiar estas actitudes y actuará de la misma manera.No es que deseen hacerlo de manera alevosa, sino que tienen una reacción natural a copiar el comportamiento del hogar.

3. Los niños necesitan y desean tener límites

Lo creas o no, a todos los niños les gusta sentir una sensación de comodidad y saber qué esperar si actúan de la manera incorrecta. Es tu tarea proporcionarle estos límites y lograr que ellos los respeten.

Consejos para tratar con un niño controlador

• Establece reglas en el hogar.• Crea advertencias.• Asegúrate de cumplir con el castigo que se le ha dado al niño como consecuencia de un mal comportamiento.• Bríndale energía positiva.• Otórgale tiempo necesario para que comprenda las reglas y respete a su autoridad.Si tienes hijos que intentan controlarlo todo, no desesperes, simplemente ten paciencia y recuerda que todo con el tiempo puede mejorar.Fuente: www.imujer.com