Radio noticias. Los policías que tuvieron problemas disciplinarios, de orden legal, problemas en su carrera profesional, han sufrido reprobaciones, podrán irse de la institución con una remuneración económica y con beneficios sociales.
AMNISTÍA PARA POLICIAS QUE COMETIERON FALTAS DISCIPLINARIAS podrán irse de la institución con indemnizaciones.
‘Toda esta gente en forma libre y voluntaria bajo una invitación que sean reubicados, puedan tener otra opción dentro de nuestra sociedad y poder retirarse con una indemnización’, manifestó el Cnl. Oscar Nina.
El Comandante Nacional de la Policía Bolivia, Cnl. Oscar Nina informó que dentro del Plan Estratégico presentado al Poder al Ejecutivo se incluye la posibilidad de que el efectivo que cumplió un ciclo por distintos motivos a la institución o reconoce que ha cometido una falta podrá pedir su retiro pero con una remuneración económica y sus beneficios sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘(Hemos) Planteando una relocalización de todos quienes dentro de la Policía ya no tienen ninguna aspiración, ninguna motivación profesional para continuar dentro de la Policía. Cuando hablamos de esto es que estamos hablando de todos los elementos policiales que tuvieron problemas disciplinarios, problemas de orden legal, (en su) carrera profesional ligados a su capacitación, han sufrido reprobaciones en exámenes y a consecuencia de eso finalmente se han frustrado y no existe otra motivación dentro de ellos, pero que sin embargo están obligados a mantenerse en la Policía hasta su jubilación’, indicaba.
Los 6.500 efectivos de la institución entrarán en evaluación a partir del cambio de destinos que se realizará en los siguientes días, y de esta cifra por lo menos 1.000 a 1.500 podrían ser relocalizados, como los mineros, aseguró Nina. (Fides)