Durante los meses previos al lanzamiento de Windows 10, muchos fueron los rumores que apuntaban a que Microsoft podría ofrecer Windows 10 de forma completamente gratuita para todos los usuarios. Ya que no puedes ante la piratería, únete a ella. Varios de esos rumores fueron confirmamos por la propia Microsoft, de mano de uno de sus directivos, que posteriormente tuvo que explicar lo que había querido decir que al parecer era todo lo contrario. Windows 10 lleva varios meses en el mercado, desde el 29 de julio, y muchos millones de personas ya han optado por actualizar su viejo sistema operativo para disfrutar de las novedades que nos ofrece esta última versión.
Días antes de su lanzamiento Microsoft aclaró para quien sería gratis esta nueva versión. Únicamente los usuarios que tuvieran una licencia de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 podrían actualizar de forma completamente gratuita a Windows 10, eso únicamente desde el primer año de vida de Windows 10 en el mercado, hasta el próximo 29 de julio de 2016.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Muchos son los usuarios que, por el motivo que sea, están utilizando una versión de Windows 7, 8 o 8.1 de forma pirateada, por lo que sus opciones para poder actualizar se han visto reducidas considerablemente. Pero a diferencia de estas versiones, Windows 10 no es tan cansino y nos permite trabajar perfectamente sin necesidad de tener que registrar el sistema operativo con un número de registro válido de las versiones previas de Windows.
Sabiendo esto, podemos de hecho podemos crear una instalación limpia de Windows 10, sin ningún tipo de número de serie válido anterior. Tan solo tenemos que descargar directamente desde la web de Microsoft la versión que queramos instalar, 32 o 64 bits, pasarla a un DVD o USB y comenzar la instalación. Cuando nos solicite el número de serie, podemos saltar el proceso pulsando en cancelar para que continue el proceso.
Una vez hemos instalado completamente la versión de Windows 10 correspondiente, volverá a aparecer el cartel donde nos pide el número de serie nuevamente. Volvemos a pulsar sobre cancelar. De esta forma podemos seguir utilizando nuestra copia de Windows 10 sin ningún tipo de problemas de bloqueo por parte de Microsoft. Ahora bien, si queremos recibir las actualizaciones de Microsoft, si que vamos a tener que darle alguna solución al tema del número de registro, bien comprando una licencia o bien renovando nuestro dispositivo por uno que traiga de fábrica esta versión de Windows.
Fuente: actualidadgadget.com