Un grupo de 400 soldados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz fueron destinados a “Bruno Racua”. Padres de familia denunciaron que estaban en condiciones infrahumanas.
Ministro de Defensa: Empeoran condición de habitad en “Bruno Racua”
La Paz, Erbol.- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, reconoció que las condiciones de habitabilidad empeoraron en el campamento militar “Bruno Racua”, situado en el municipio de Puerto Rico del departamento de Pando.
“Es evidente que por el fenómeno de lluvias que pasa nuestro país, las condiciones de habitabilidad han empeorado en el sitio donde se encuentran acantonados los soldados de esta unidad del Ejército, afectando las carpas instaladas, las mismas que están siendo renovadas, según necesidad”, indica una carta firmada por el ministro Saavedra fechada el 23 de febrero.
En la misiva dirigida a los representantes de los padres de familia de los soldados destinados a Puerto Rico (María Mamani, Juana Tallacagua, Ernesto Huanca y Gregorio Bella Real), también señala que los conscriptos se proveen de agua de pozo para la alimentación y aseo, al igual que el resto de los pobladores de ese municipio pandino.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Para la atención médica existe un convenio para que desde su llegada a Puerto Rico cuenten con el servicio del hospital local de segundo nivel, en cualquier eventualidad que pudiera suceder durante su estadía. La población está ubicada a unos 200 metros y evidentemente el propio acuartelamiento cuenta con un sitio de primeros auxilios únicamente”, indica la nota.
A inicios de febrero un grupo de 400 soldados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz fueron destinados a “Bruno Racua” para que presten su servicio militar obligatorio, pero los padres de familia empezaron a denunciar a través de los medios de comunicación que los conscriptos estaban en condiciones infrahumanas.