El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que de llagar a la Casa Blanca restablecería la tortura por ahogamiento a sospechosos de terrorismo.
Este método consiste en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia al detenido. Está prohibido por la ONU por considerarse un acto cruel.
En una entrevista, Trump respaldó el uso de esa polémica técnica, utilizada por la Administración de George W. Bush para extraer información a los sospechosos detenidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y prohibida por el actual presidente, Barack Obama, poco después de llegar al poder en 2009.
“Lo restablecería, sí, lo restablecería. Creo que el ahogamiento simulado es muy poca cosa comparado con lo que ellos nos hacen a nosotros”, afirmó Trump haciendo referencia a los miembros de Al Qaeda y del Estado Islámico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En entrevista con la cadena de televisión ABC News, Donald Trump señaló que de llegar al poder no cerrará las mezquitas en Estados Unidos pero sí las “someterá a fuerte vigilancia”.
_
También indicó que creará “una lista de vigilancia para los refugiados sirios” que Barack Obama prometió acoger, aunque, precisó, _“antes de hacer eso preferiría echarlos a todos del país, igual que a los 11 millones de inmigrantes indocumentados”.
Fuente: peru.com